En alerta aeropuerto de Madrid ante presencia de drones

La Prensa del Táchira | Agencias.- El espacio aéreo del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, quedó momentáneamente cerrado al tráfico después de que al menos dos pilotos de vuelos comerciales hayan reportado avistamientos de aeronaves no tripuladas en las cercanías del aeródromo madrileño.

Las autoridades activaron un protocolo denominado 'Rate 0', que consiste en un procedimiento de desvío masivo de vuelos a otros aeropuertos cercanos y prohíbe el despegue y aterrizaje de aviones en el aeródromo que lo declara.

Esta alerta ha sido activada a las 12.40 horas de España y se prolongará al menos durante dos horas.

Vea también RUSIA SUSPENDE TRÁNSITO DE TRENES HACIA COREA DEL NORTE

Enaire, la entidad pública que gestiona la navegación aérea en España, fue la encargada de reportar este lunes las demoras previstas en el aeropuerto de la capital española "ante la posible presencia de drones en las inmediaciones", e instó a los pasajeros a consultar con su aerolínea el estado de sus vuelos. "Un dron no es un juguete, es una aeronave", advirtieron también en su tuit.

Asimismo, Enaire informó minutos más tarde que el servicio ya está siendo restablecido de forma gradual en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

Con información de Globovisión

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias