¿Se combate el coronavirus con desinfectantes domésticos?

Agencias La Prensa del Táchira.- El virus de coronavirus ha cobrado la vida de más 300 muertes en Wuhan, China y se ha registrado algunos posibles casos en otras naciones.

Algunas medias de aislamiento para la propagación del virus no han sido suficientes, se cree que algunos productos de limpieza y desinfectantes podrían ser efectivos para combatir su transmisión.

La información se ha difundido a través de las redes sociales, donde los usuarios sumas además el uso efectivo de toallitas desinfectantes fabricadas por marcas como Lysol y Clorox que pueden eliminar el brote actual.

Según esto demostraría que la cepa que ha causado el brote actual no es nueva y que incluso existen productos para combatirla.

Por lo tanto como cualquier enfermedad viral, para impedir ser es necesario que las personas tengan más cuidado en la limpieza del hogar.

Los usuarios afirman que dichas medidas de higiene con la contante limpieza de las áreas residenciales, entre otras, puede ser efectivo contra coronavirus.

Otros expertos explican que estos productos de limpieza no pueden erradicar o eliminar las bacterias para prevenir su propagación.

Esta teoría ha sido ampliamente difundida asegura que el virus se previene fácilmente con el Lysol.

Otros usuarios difieren sobre la veracidad de esta información puede ser real, sugieren un envase de detergente podría matar el coronavirus antes de que se desarrollara.

Las compañías fabricantes de estos productos, han asegurado que los detergentes son efectivos "CORONA VIRUSI SIMILARES" al coronavirus 2019-nCoV.

Algunas organizaciones indican que la mejor forma de prevenir adquirir el coronavirus es siguiendo estas recomendaciones:

1. Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos.

2. Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos sucias.

3. Evitar el contacto cercano con personas que estén enfermas.

Además, si presentas síntomas similares al resfriado, puedes ayudar a proteger a los demás haciendo lo siguiente:

1. Quedarte en casa mientras estés enfermo.

2. Evitar el contacto con otras personas.

3. Cubrirte la boca y la nariz con un pañuelo cuando tosas o estornudes, posteriormente, tira el pañuelo a la basura e inmediatamente lávate las manos.

4. Limpia y desinfecta objetos y superficies frecuentemente.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias