Cosas políticas que: Dicen por ahí

Augusto Medina

Se van o se quedan. Será este lunes 3 de febrero, cuando se defina en Copei -Táchira si se separan o siguen al lado del gobierno de Laidy Gómez, hay dos tendencias que en el comité regional darán la definitiva: quienes quieren cargos y quienes quieren irse.

Dejar los cargos. Dicen por ahí que los copeyanos no quieren ahora dejar las prefecturas que tienen, los 3 cargos directivos y más de 15 de cargos de segunda: El único que fue valiente al decir la decisión de la directiva nacional fue Edixon Belandria y le cayeron encima.

Gocho al TSJ. Dicen por ahí, que: un magistrado tachirense pudiera ser postulado para presidir el Tribunal Supremo de Justicia. Tiene todas las credenciales y goza de afecto en el poder judicial regional y nacional.

Toros a la carta. Dicen que el pasado miércoles 29 de enero se dio una corrida de toros privadas para la gente del Psuv y era obligado asistir con lista en mano, donde sólo aplausos se podían dar. La plaza estuvo literalmente vacía y ofrecieron 2 toros, uno de ellos estuvo a punto de generar un accidente a uno de los toreros?Nadie pitó al invitado central.

Abanderados verdes. Dicen por ahí que: Javier Tarazona y Fernando Andrade se disputaran en Copei, la candidatura a la gobernación para después ir a las primarias con la actual gobernadora y su combo de AD. Se afirma que Miguel Ángel Rodríguez está siendo tentado por algunos para que venga y aspire otra vez.

Investigación explosiva. Dicen por ahí que el caso de la chatarra militar explosiva que mató a dos muchachos en el municipio Torbes será llevado a la Asamblea Nacional para pedir una explicación a los jefes castrenses de cómo dejan ese material explosivo tirado como si nada. Pedirán indemnización para la familia. Buscarán apoyo del Defensor del Pueblo y al Fiscal General de la República.

Para sacarlo. Dicen por ahí que los concejales de San Cristóbal, pedirán en cabildo abierto, la aplicación de un referendo al alcalde Gustavo Delgado a quien pudieran despojar del cargo, eso está en pleno desarrollo y la orden está dada.

Cambian la cara. Dicen por ahí, que se abrió una investigación a varias clínicas del Táchira porque afirman que están haciendo cirugías a personas desconocidas que conocen bien las montañas de la frontera para cambiarles el rostro y pasar desapercibidos al momento de cruzar el puente.

Tras los medios. Dicen por ahí..- Qué desde este lunes, terminada la feria la dirigencia chavista, se toma los medios. Saldrán a dar la cara y tocar todos los temas de interés. Por fin ?se dice-, declararán porque pareciera que le tenían "miedo" a opinar, no iban a los programas y ahora dicen que se repartirán las fuentes ya designaron quien "atacará" a la gobernadora y quién al alcalde.

Buscando cupo. Dicen por ahí.- Qué el líder de la Central Socialista de Trabajadores en el Táchira, constituyente José Orlando Bracca, se pondrá a la orden del Psuv para "ganarse" su cupo, una vez que dejó a un lado a Redes porque considera que Barreto traicionó los principios chavistas. 

Otras Noticias