Plaga de langostas amenaza África oriental

La Prensa del Táchira | Agencias.- El Gobierno de Somalia declaró este domingo la situación de emergencia nacional por la plaga de langostas que está sufriendo África oriental, un brote como no se había visto en 25 años.

El Ministerio de Agricultura e Regadíos de Somalia, calificó la invasión de langosta de "una grave amenaza para la seguridad alimentaria nacional", citó el comunicado, preocupado por la amenaza que conlleva la langosta del desierto para la agricultura del país y la cosecha.

Vea también: CULMINAN HOSPITAL EN CHINA PARA ATENDER EL CORONAVIRUS 

Nubes de langostas de una magnitud histórica, de varios miles de millones de insectos, devastan desde hace semanas extensas zonas de África del Este, catastróficas en una región golpeada por la sequía y las inundaciones.

Las langostas se han extendido desde Etiopía y Somalia hasta Kenia, donde la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estimó que, a finales de enero, una única nube de langostas cubría una superficie de 2.400 km2, equivalente a la extensión de Luxemburgo.

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura destaca la necesidad de actuar urgentemente ante una posible crisis humanitaria en el Cuerno de África. Un pequeño de enjambre de langostas cubriendo un kilómetro cuadrado puede comer la misma cantidad de alimentos en un día que 35.000 personas.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

Ruedan más cabezas por la explosión de Beirut

| comentarios