Enero deja 31 muertes violentas en Táchira 

Ingmary Rodríguez I La Prensa del Táchira.- De acuerdo al registro que diariamente lleva la Prensa del Táchira de los sucesos ocurridos en la entidad tachirense en el primer mes del año 2020, se contabilizaron aproximadamente 31 muertes violentas, siendo el municipio García de Hevia el más sangriento.

García de Hevia lidera

En La Fría se registraron 10 muertes, 3 corresponden a dobles homicidios, siendo el ajuste de cuenta, el sicariato y sin determinar otros móviles las aparentes causas, entre los que destaca la muerte de los hermanos Martínez Gutiérrez, comerciantes de la zona.

Vea también: LOCALIZAN CADÁVER FEMENINO EN PREGONERO

El hecho ocurrió en el Barrio El Carmen, vía La Panamericana adyacente a la carrera 14 de La Fría, cuando unos sujetos armados dispararon contra Freddy Emilio Martínez Gutiérrez de 53 años y su hermano, Jovanny Enrique Martínez Gutiérrez de 59 años.

Al parecer Freddy y Jovanny, se encontraban frente al taller auto embrague "El Maracucho", como acostumbraban los hermanos para conversar y fueron tomados por sorpresa por un motorizado, a ambos le propinaron varios impactos de balas en el rostro y espalda causándoles la muerte de manera instantánea. 

El segundo doble homicidio se registró el pasado domingo 19 de enero, tras  el asesinato de Nelly Xiomara Zambrano Arenas de 51 años de edad, quien se desempeñaba como operadora de la estación de servicio "Arturo" y Alí Antonio Zambrano Arenas de 53 años de edad, los hermanos fueron acribilladas a tiros dentro de la vivienda de Nelly. 

Ureña caliente

Otra localidad que le sigue los pasos a La Fría, es la capital del municipio Pedro María Ureña.

El balance de La Prensa en esta localidad es de 6 muertes por arma de fuego, durante el inicio del año,  tres cuerpos sin vida fueron hallados en el Río Táchira, los cuales no fueron identificados por las autoridades policiales.

Los cadáveres  correspondían a dos hombres y una mujer,  vistos por las personas que transitan por la trocha flotando en el agua. 

San Cristóbal con 5 muertos 

Unos de los hechos de violencia que continua sin ser aclarecido por las autoridades policiales, ante el manejo de dos versiones del sucesos es la muerte de Edward Alexander Molina Pacheco de 41años de edad, quien fue asesinado brutalmente aproximadamente a las 4 de la madrugada del pasado domingo 12 de enero en el Bloque 1 Letra C de la Unidad Vecinal por 4 sujetos.

El joven fue golpeado fuertemente en el rostro con varios objetos contundentes y apuñaleado con el pico de una botella en la parte derecha de su cuello.

Aparentemente "Edward" sostenía una relación extramarital con una de las residente en el edificio, y aparentemente la pareja de la mujer tomaría venganza sobre por él, mandado a unos sujetos a asesinarlo.

Según la versión policial del caso, sería que hacia desnudo en el bloque e ingresó a la fuerza a uno de los apartamento e intentó abusar sexualmente de una adolescente.

Junín conmovido 

Otros de los casos que alarmó y causó conmoción en la región y el país, ocurrió el pasado lunes 20 de enero con el hallazgo del cadáver del Sacerdote Jesús Rondón de 48 años de edad en Rubio, municipio de Junín, luego de encontrarse desaparecido por 5 días.

Su cuerpo fue encontrado con signos de estrangulamiento, desnudo en una zona boscosa de la localidad. Los CICPC iniciaron con la investigación del caso, saliendo a relucir que el asesino del religioso estaba en manos de un adolescente de 17 años, quien tras su detención confesó haber matado al cura por venganza, ya que Rondón había abusado sexualmente de él y su hermano de 4 años.

Muerte por estallido de granada

El lamentable hecho en la que perdieron la vida dos jóvenes luego del estallido de una granada en el Barrio Nuevo de El Palmar de La Copé, en el municipio Torbes.

El hecho ocurrido la tarde del 28 de enero, cuando  Víctor Manuel Monsalve Vivas de 18 años edad,  buscaba chatarra y se encontró con una granada de mortero de 81 mm, quien por error manejó el artefacto explosivo y estalló.

La onda expansiva alcanzó a un adolescente de 14 años, quien se encontraba a pocos metros de distancia, muertes que pudieron ser evitadas si en el polígono de tiro de la zona, se fuesen ejecutado los protocolos relacionados a la explosión supervisadas y por especialistas de las granadas en condición fallidas. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias