Por "altos costos" no repatriarán brasileños en Wuhan 

La Prensa del Táchira | Agencias.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reiteró que no piensa repatriar a los connacionales que se encuentran en la provincia china de Hubei, donde surgió el brote del coronavirus y lo justificó por el alto costo del viaje.

Si no está todo listo en Brasil no vamos a buscar a nadie, si depende del presidente no vamos a buscar a nadie", dijo el mandatario, mientras añadió que un vuelo de esos "cuesta caro".

Vea también: EVACUARÁN A 14 COLOMBIANOS DE WUHAN 

Bolsonaro aseguró que fletar un vuelo de esas características cuesta más de 500.000 dólares.

"Puede ser (un coste) pequeño para el tamaño del presupuesto brasileño, pero depende de la aprobación del Parlamento, ahí depende de ellos", continuó, derivando la responsabilidad al Congreso Nacional.

El ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, expresó su conformidad con la postura del presidente y añadió que es necesario realizar escalas para retirar a los brasileños de China.

"No tenemos vuelo directo, sales de China y haces conexión en París (o) Frankfurt", comentó.

Según informaciones de la Cancillería, en la región de Hubei (donde se encuentra la ciudad de Wuhan) residen alrededor de 70 brasileños.

La Cancillería alegó que una eventual evacuación de los ciudadanos brasileños demandaría la autorización de China y el cumplimiento de normas internacionales sobre cuarentena.

De momento, Brasil no cuenta con ningún caso de coronavirus, pero las autoridades sanitarias informaron el viernes que hay 12 casos sospechosos en todo el país.

Con información de Sputnik 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias