Chófer

Tuve que pedir gasoil prestado para poder trabajar

Wilmer Jáuregui

Chófer

Salgo de San Cristóbal a Barinas y me quedó sin gasoil y en los Pinos Tmapoco hay combustible

Jesús Guerrero

En Terminal trabajan a medias por falta de gasoil

Ingmary Rodríguez I La Prensa del Táchira.- Transportistas del Terminal de Pasajeros de San Cristóbal, afirman que ha disminuido la operatividad de las unidades con viajes al centro del país, ante la escasez de combustible.

"He perdido turnos en mi ruta para el Vigía y Valera, debido a que no he obtenido el gasoil, hoy estoy sacando el primer viaje en 5 días porque me prestaron unas pimpinas", comentó Wilmer Jáuregui .

Vea también: LLEGÓ POQUITO GASOIL Y NO ALCANZA 

Explicó que deben mantener más de 120 litros de combustible disponible para acudir a Valera desde San Cristóbal, "nos prestan el gasoil y quedamos en la misma, porque no se consigue o debemos pasar días en las kilométricas colas que nos restan tiempo para trabajar".

Jesús Guerrero, conductor de la Línea Barinas, coincide con los demás transportistas, quienes afirman que deben disponer de una reserva de gasoil para viajar hacia cualquier ciudad del país y así no perder tiempo en las largas colas en las gasolineras.

"Salgo de San Cristóbal con destino a Barinas y en Los Pinos a veces tampoco hay gasoil, me toca usar la que tenga almacenada en las pimpinas", explicó.

Pimpinas trae problema 

Guerrero, denunció que en algunas ocasiones efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, (GNB), se molestan porque el gremio del volante ha optado por almacenar gasoil en pimpinas en las unidades.

 "Las tenemos para poder solventar, si en San Cristóbal en las estaciones de servicio tuvieran con regularidad gasoil, no tendríamos pimpinas, eso a ellos les cuesta comprender".  

De no tomar estas medidas de contingencia alegan que pierden los viajes que son asignados por turnos en los puertos terrestres," sino trabajamos no comemos, lo hacemos por necesidad", expuso Alejandro Colmenares. 

Cauchos y aceite en divisas

Mario Zambrano chofer, explicó que el dinero obtenido en efectivo por el cobro de los pasajes, es usado para comprar pesos o dólares que a su vez se destinan para la adquisión de repuestos y aceite en Colombia.

Agregó que el gremio se ve seriamente afectado ante esta situación, aunado al desgaste de los cauchos producto a las malas condiciones de las carreteras.

"La vía al Barinas está deteriorada y eso causa daños que son costosos a las unidades, los cauchos algunas veces se compran en Venezuela, están llegando, pero el aceite se trae de Cúcuta". 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias