Farmaceutas: hay 80 % de escasez de medicamentos 

La Prensa del Táchira | Agencias.- El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, indicó que en el país se registra un 80 % de desabastecimiento de medicamentos y que los pocos que se encuentran, los venezolanos no pueden costearlos por sus altos precios.

Asimismo, manifestó que la falla se ubica entre 75 y 80 %, y agregó que las medicinas que hay en los anaqueles no es por la "superproducción", sino porque el ciudadano, al ver su precio, no posee el dinero completo.

Vea también: MÁS DE 4 MIL PERSONAS MURIERON POR CRISIS HOSPITALARIA

Además, alertó para una entrevista en TVVenezuela que debido a que el venezolano no puede costearse los medicamentos actualmente, las medicinas duran mucho más tiempo en los estantes.

Por tanto, se expresó con respecto a la resolución 075 del Ministerio de Salud, en donde resalta que se permite la entrada de medicamentos, pero sin registro sanitario y lo catalogó como "entrega de la soberanía en materia de medicamentos".

Con información de agencias

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias