"No hay dolarización, sino desorden monetario"

La Prensa del Táchira | Agencias.- El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Adán Celis, aseguró que en Venezuela "no hay dolarización, sino desorden monetario. Aquí hay bolívares, dólares, euros, petros y eso no, puede ser, un país tiene que tener una moneda que se respete, una moneda en la cual se hagan las transacciones".

"Toda moneda se basa en la confianza porque ese instrumento representa el valor que tiene y cuando eso se pierde se pierde la confianza", indicó.

Vea también: PETRÓLEO VENEZOLANO CIERRA A LA BAJA: 51,19 DÓLARES POR BARRIL

Alertó que las nuevas resoluciones tomadas por el Gobierno están generando muchas preocupaciones al sector "porque están contrayendo la economía en vez de buscar medidas que la impulsen solo imponen medidas que tratan de exprimir lo que hay y esa no es la solución".

Además criticó que estén entrando productos al país sin ningún control, muchos "ni siquiera las indicaciones están traducidas al español, no tiene registro sanitario".

De acuerdo a Celis, se les puso aranceles a otros 5 mil productos "86 % para materias primas, insumos y maquinarias lo que impacta directamente en los industriales".

Con información de Unión Radio

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

700 dólares cuesta tratamiento oncológico

| comentarios