"El Poderoso" de Medellín espera a Táchira

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- "El Poderoso de la montaña" como se le conoce al Independiente de Medellín tuvo un arranque irregular en el torneo colombiano que ya marcha por su tercera jornada.

Los de Antioquía, que comparten el estadio "Atanasio Girardot" con el Atlético Nacional, son el rival que Deportivo Táchira le toca enfrentar en la fase 2 Pre libertadores, siendo este el primer frontón a superar para llegar a la fase de grupos.

El elenco que dirige el paraguayo Aldo Bobadilla, al cumplirse 3 fechas del campeonato marcha en la sexta posición, producto de un triunfo, un empate y una derrota, esta última a manos del Atlético Junior (1-0) en la jornada 3.

"El Poderoso" apuesta su juego a la tenencia de la pelota y con la precisión en los pases, tal como lo plasmaron en el cotejo ante el once de Barranquilla, aunque cometen muchas faltas. Abriendo el torneo igualó 2-2 con Deportes Tolima, 

El volante Andrés Ricaurte es uno de los elementos ofensivos que tiene el conjunto colombiano. Suman la experiencia del arquero David González, Ever Valencia y Edwin Mosquera son otros jugadores de cuidado. Quince jugadores salieron de la plantilla.

Vea también: UN CERO FRÍO CAZÓ EL AURINEGRO EN PUEBLO NUEVO 

Al concluir el torneo Finalización 2019 se fueron varios jugadores importantes como el goleador argentino German Cano, en los últimos días también se marcharon Bryan Castrillón, Leonardo Castro, Wilson López y Nicolás Palacios.

La plantilla del "Poderoso" tiene un 91,6% de jugadores colombianos, mientras el otro 9,4% lo integran tres importados, dos argentinos y un venezolano.

En el cuadro antioqueño resalta la presencia del volante de marca Francisco "Mínimo" Flores, quien militó en el Deportivo Táchira y su último club fue el Mineros de Guayana, además de experiencia con la vinotinto. Federico Laurito y Adrián Arregui son los argentinos que cierran filas en la divisa roja.

También llegaron los jugadores colombianos como el lateral Luis Mena, el volante Javier Reina y el delantero Bayron Garcés . Además regresaron al equipo Juan Fernando Caicedo, que estaba en New England de la MLS; el portero Luis Vásquez, proveniente del Valledupar, y el lateral izquierdo Yulián Gómez, quien se encontraba a préstamo en Unión Magdalena.

Este 4 de febrero, el cuadro de Medellín recibe en su escenario al Deportivo Táchira. Los colombianos llegan al cotejo con mejor ritmo de competencia que el aurinegro, que apenas debutó el sábado con un empate ante Academia Puerto Cabello (0-0), en la I jornada del torneo nacional.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira