Ornella Gómez la mujer a cargo de la FCU de la ULA

La Prensa del Táchira | Agencias.- La nueva mujer a cargo de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de Los Andes (ULA), Ornella Gómez, espera que en su gestión se recuperen los espacios productivos.

Su meta es llevar a la ULA a ser autosuficiente, a través del intercambio de "conocimiento por financiamiento" con instituciones internacionales.

Vea también: EN UCV RECHAZAN ELECCIONES ORDENADA POR TSJ 

De acuerdo con Gómez, los espacios productivos que se deben recuperar son las actividades de docencia e investigación, los laboratorios de computación, y las haciendas y fincas de la ULA. Además, "cada facultad tiene herramientas claves para generar ingresos", aseguró la estudiante.

Gómez dio el ejemplo del Flash Tattoo 2.0 un evento organizado por la Facultad de Arte que reunió a tatuadores reconocidos en la ciudad para realizar tatuajes a precios accesibles. Un porcentaje de los ingresos del festival fue dirigido a la facultad para "la recuperación de los espacios", dijo. 

Otros de los planes a futuro, para la recaudación de fondos en esa facultad, es una venta de esculturas o pinturas elaboradas por los estudiantes.

Otra de sus promesas principales de campaña fue la defensa de la autonomía universitaria. Ante la inminente amenaza de intervenir las universidades con las elecciones de autoridades impuestas por la sentencia 0324 del Tribunal Supremo de Justicia, Gómez se mostró crítica hacia el TSJ y afirmó que la ULA se apegaría a la Ley de Universidades.

"La postura del Movimiento Estudiantil Ulandino es que estamos de acuerdo en que se renueven todos los liderazgos, pero no bajo las condiciones de una sentencia de un TSJ ilegítimo".

Con información de Agencias

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Otra mujer da a luz en plena calle en Anzoátegui

| comentarios

Nacionales

886 nuevos casos y 6 muertes por COVID-19 este viernes

| comentarios