Novak Djokovic vuelve a reinar en Australia

La Prensa del Táchira | Agencia.- El serbio Novak Djokovic reaccionó a tiempo contra el austriaco Dominic Thiem al que venció por 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4 en cuatro horas, para conseguir su octavo Abierto de Australia.

Djokovic recupera la primera posición mundial, que ocupaba el español Rafael Nadal. Además, el serbio redujo con su corona 'major' 17 la diferencia respecto a Nadal, que cuenta con 19, y el suizo Roger Federer, que continua reinando con 20 títulos.

También firmó un nuevo hito tras convertirse en el único jugador de la Era Open (posterior a 1968) en conseguir un Grand Slam en tres décadas diferentes.

Por su parte, el austriaco, que había firmado un camino excepcional hasta la final tras despedir a jugadores como a Nadal (1) o Zverev (7), tropezó por tercera vez en una final de Grand Slam .

Thiem se confirmó como el jugador en activo que más veces ha perdido una final de torneo 'major' sin haber ganado ninguno. El guión inicial auguraba una nueva gran noche para el de Belgrado después de romper en su primera oportunidad a un Thiem que arrancó 3-0 por debajo.

Melbourne Park contó con el mismo campeón que la edición anterior después de que Djokovic se uniera a su máximos rivales Nadal (12 Roland Garros) y Federer (8 Wimbledon) como únicos tenistas en contar con ocho títulos o más en un Grand Slam en particular.

Vea también: DÍDIMO Y YEISI DOMINAN LA 21K SAN SEBASTIÁN

Además, la nueva edición de la primera gran cita de la temporada corroboró una vez más la hegemonía de Djokovic, Nadal y Federer que se han apuntado los trece últimos Grand Slam disputados.

Con información de EFE

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Otros Deportes

Final NBA: Guerra en las alturas entre Lakers y Heat

| comentarios

Otros Deportes

Dídimo Sánchez vuelve a dominar los 42K del Táchira

| comentarios

Otros Deportes

Gimnastas del Táchira campeonas en torneo virtual

| comentarios

Otros Deportes

Robeilys ganó bronce en reunión de Bellinzona

| comentarios