En UCV rechazan elecciones ordenada por TSJ 

La Prensa del Táchira | Agencias.- Con el 94 % de los votos, lo profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), rechazaron la orden de realización de elecciones que emitió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para renovar a las autoridades universitarias del país.

La consulta a la comunidad docente de la (UCV), arrojó que más de 800 profesores no están de acuerdo con celebrar las elecciones rectorales según lo estipulado en la sentencia 0324 del Poder Judicial.

Vea también: ALTERNATIVA DEMÓCRATA ARRASA EN ELECCIONES UNIVERSITARIAS

Según los datos suministrados por la Asociación de Profesores de la UCV, de 897 docentes que participaron en la consulta, 863 votaron por realizar comicios apegados a la ley universitaria vigente y a la Constitución, mientras que 19 decidieron apoyar la decisión del TSJ.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ratificó el pasado 27 de noviembre la sentencia 324, de fecha 27 de agosto, y que ordena la renovación de las autoridades rectorales en la Universidad Central de Venezuela (UCV) dentro de un plazo de seis meses.

Con información de Globovisión 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Padrino: Más de 160 uniformados tienen COVID-19

| comentarios

Nacionales

Guaidó aboga por lograr condiciones electorales 

| comentarios