¡Serie del Caribe¡ Cardenales gana en San Juan

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- Una emboscada contra el lanzador Marimon permitió a Cardenales de Lara dar vuelta a la pizarra y conquistar la primera victoria en la Serie del Caribe 2020.

La toletería larense se confabuló en la parte alta del séptimo inning, para quedarse con el triunfo sobre Vaqueros de Montería (Colombia), con pizarra de 6-4, gracias a la ofensiva y una gran labor de sus relevistas.

Con el score en contra 0-3, los "pájaros rojos" iniciaron la remontada con Rivero recibiendo boleto de Marimon, luego Reyes pega hit entre primera y segunda, y Adonis García recibe otro boleto para llenar las bases.

Gorkis Hernández en cuenta de 3-2 aprovecha el descontrol del relevista colombiano para despachar hit impulsor de 2 carreras y reducir la ventaja; Marimon deja el montículo por Acevedo, y los "guaros" ejecutan un doble robo de García y Hernández. Apocada entrega el primer out.

Dottel se embasa mientras Adonis García es sorprendido entre tercera y home, con 2 outs en la pizarra y 2 corriendo las almohadillas, el lanzador de Vaqueros, Ronald Ramírez, es recibido por Amarista quien conecta hit para llevar a la goma a Hernández y Dotte para poner el marcador a favor 4-3.

La rebelión de los "pájaros rojos" siguió con Amarista parado en segunda base, Castillo recibe boleto y Marval conecta doble impulsor para llevar al plato a Amarista y Castillo, elevar la producción ofensiva del elenco venezolano (6-4). Rivero con fly entregó el tercer out de la entrada, pero el daño ya estaba hecho.

Los relevistas de Cardenales se plantaron firmes y no permitieron mayores libertades. A la labor de Jesús Sánchez quien sustituyó al abridor Logan Dorrel, destaca el trabajo de José Ascanio y Ricardo Gómez,  

Los Vaqueros de Colombia habían anotado una rayita en la tercera entrada y aumentaron con dos más en el quinto episodio aprovechando el descontrol del abridor de la novena criolla. Abriendo la novena los colombianos intentaron una emboscada.

Brizuela abre pisando primera, Cabrera es out, Angulo se embasa por boleto, Pérez da hit y anota Brizuela desde segunda; Orland Díaz conecta batazo que va a parar a las manos de Amarista para un doble play que pone fin a la reacción de los astados y decreta el primer éxito de los larenses.

La edición 2020 de la Serie del Caribe se disputa en la ciudad de San Juan de Puerto Rico con la participación de los equipos campeones de México, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, y los invitados de Panamá y Colombia. A Cardenales (Venezuela) le toca enfrentar el domingo a Toros del Este (Dominicana).

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Baseball

Manada de Tampa Bay vuelve a entrenar

| comentarios

Baseball

"Miggy" da donativo en lucha contra pandemia

| comentarios

Baseball

Suspenden beisbol en Nicaragua por la Covid-19

| comentarios