Enero pasó con conflictos, tragedias y desastres 

La Prensa del Táchira | Agencias.- El 2020 inició con sacudidas: desastres naturales, convulsiones políticas y hasta una epidemia que se expande por el mundo como la pólvora. Este viernes cierra enero, tras 31 días que el mundo percibió como una eternidad. 

A continuación presentamos un repaso de los acontecimientos que macaron este turbulento inicio de año:

Vea también: CORONAVIRUS ESTREMECE A CHINA: 288 MUERTOS Y 11 MIL CASOS 

Coronavirus. Con más de 200 muertos, y 12.000 casos confirmados, la llamada "neumonía china", mantiene ciudades enteras aisladas y otras tantas en estado de alerta. Rápidos en sus respuestas los asiáticos trabajan en la construcción de dos hospitales para tratar esta enfermedad. La Organización Mundial de la Salud, declaró emergencia internacional.

Adiós a Kobe Brayant (Foto)

El repentino fallecimiento del ídolo del baloncesto y estrella de los Lakers de los Ángeles, en un accidente de helicóptero enlutó a jugadores y fanáticos. 

El astro del baloncesto murió el junto a Gianna Brayant, su hija adolescente de 13 años de edad y otras siete personas que integraban la tripulación.

Vea también: DOLOR MUNDIAL POR MUERTE DEL ASTRO DE NBA Y SU HIJA

Brexit. Este 31 de enero, liderados por Boris Johnson, Reino Unido buscará finalizar su problemático "divorcio" de la Unión Europea, un asunto pendiente desde 2016.

Naturaleza Feroz (Incendios Australia)

Tierra y fuego se rebelaron contra el hombre en enero de 2020. 

Un sismo de 7,7 grados de magnitud estremeció el Caribe, el movimiento telúrico fue el mayor que ha registrado en esa zona. se sintió en Cuba, Jamaica y las islas Caimán. 

Por estos días también tembló en Puerto Rico. La isla vivió una sucesión de movimientos desde finales de diciembre con un saldo de 63.000 personas afectadas. 

Fuego en Australia. Continúan los estragos por los incendios forestales en Australia con más de 10 millones de hectáreas consumidas y los koalas declarados "especie técnicamente extinta".

Vea también: SE ESTRELLÓ EN AUSTRALIA AVIÓN QUE COMBATÍA INCENDIOS