Nelson Altuve P |- La Prensa del Táchira.- Dídimo Sánchez y Yeisi Álvarez alzaron los brazos en alto, en señal de triunfo en la Media Maratón de San Sebastián que se corrió este sábado en la capital tachirense.
Los corredores del patio hicieron valer su condición de favoritos, para cruzar victoriosos la raya de sentencia de la edición del 2020, en esta prueba que contó con la participación de casi 300 atletas.
La prueba arrancó luego de las 8 de la mañana, con los competidores tomando la avenida séptima y descender hacia la redoma del educador, luego empalmar con la quinta avenida, en pleno corazón de la enferiada San Cristóbal.
La largada fue primero para el grupo de atletas con discapacidad, luego se fueron a devorar la ruta los corredores élite, mientras el último lote en partir fueron los de categorías juveniles y damas.
En la élite masculina, la lucha se centró entre cuatro corredores que sacaron una luz de ventaja sobre el resto de atletas, con José Peña poniendo el paso junto a Dídimo Sánchez, Whinton Palma y Enmanuel Hernández.
La cuarteta siguió ampliando diferencias y al cumplir la primera vuelta de 7 kilómetros ya marcaban distancia suficiente con el resto de corredores; con el paso por la segunda vuelta esas diferencias se acentuaron con Dídimo Sánchez tomando la delantera.
Los últimos kilómetros fueron intensos, porque Dídimo puso paso, apretando el ritmo de carrera y dejando a Peña que se mostraba desgastado, y un Palma que se le acababa el oxígeno en la última vuelta.
Solo en el último kilómetro, Dídimo Sánchez sintió tranquilidad, porque ya el tiempo de casi un minuto sobre el segundo le permitía sonreír, entrando en la raya de sentencia con la señal del triunfo, colocando tiempo de 1h.09m.21s, mientras que José Peña, hacia el segundo lugar con 1m.23s del ganador. Palma hizo el podio con retraso de casi 2 minutos.