Evacuarán a 14 colombianos de Wuhan 

La Prensa del Táchira | Agencias.- El Gobierno colombiano anunció que dispondrá de recursos para evacuar a 14 colombianos que permanecen en la ciudad china de Wuhan, foco del nuevo coronavirus, y que la mitad de ellos saldrá el próximo 5 de febrero.

"Frente a la situación de cuarentena que se presenta en la ciudad china de Wuhan, el Ministerio de Relaciones Exteriores apoyará a los 14 colombianos que expresaron su deseo de ser evacuados", señaló la Cancillería de Colombia en un comunicado.

Vea también: ¿DE QUÉ SE TRATA LA EMERGENCIA INTERNACIONAL?

Según la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en Wuhan permanecen 14 colombianos que figuran en el registro consular, aunque, según dijo la Cancillería a Sputnik, se trata de un subregistro, ya que no todas las personas hicieron el ingreso consular y, por consiguiente, no se puede asegurar cuántos son en verdad.

En su comunicado, la Cancillería señaló que apoyará a todos los connacionales que decidan salir de la región y de las zonas vecinas.

"La primera etapa de apoyo será por vía terrestre, que correrá por cuenta del Gobierno colombiano, con el desplazamiento a una provincia vecina que no está cerrada por la cuarentena generada por la presencia del coronavirus", precisó el organismo.

Con información de Globovisión 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

Trump: Algo va a pasar con Venezuela

| comentarios

Mundo

Piedad Córdoba se retira de la política

| comentarios