La misma noche que llegaron fueron maltratados

Jhoana Sepúlveda

Esposa del comisionado Javier Useche

Exigimos respeto para su integridad física y psicológica para estos ciudadanos

Elizabeth González

Esposa del comisionado Henry Ramírez

Piden cese de ataques a detenidos por caso Rufo 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Familiares de los dos funcionarios de la Policía del estado Táchira, detenidos por el caso de Rufo Chacón, exigen el cese del odio y violencia contra estos mismos.

Lea también: BUSETAS NO TRABAJARÁN EL SÁBADO POR FALTA DE GASOIL

Jhoana Sepúlveda, esposa del comisionado Javier Useche, dijo que tras el pronunciamiento de la madre del joven, Adriana Parada, los efectivos fueron trasladados al Centro Penitenciario de Occidente, sin embargo, al llegar al sitio de reclusión fueron amenazados y golpeados.

"La misma noche que llegaron fueron maltratados, el segundo día, también fueron lastimados, dejándoles lesiones en el cuerpo, es por ello, que hacemos un llamado a que se preserve la vida de estas dos personas" dijo.

Lamentó el "accidente" de Chacón, y pidió que cese el rencor y maldad, "pues de este lado hay familiares, padres e hijos de estos dos funcionarios".

Señaló que los policías, con más de 26 años de servicio, no buscaban masacrar a nadie en la manifestación en Táriba, y esperan los resultados de la fiscalía del Ministerio Público, ente encargado del caso.

Protección 

Elizabeth González, esposa del comisionado Henry Ramírez,  pidió protección para los detenidos, ya que luego del traslado, continúan las amenazas contra ellos.

"Son seres que están allí, y exigimos respeto para su integridad física y psicológica para estos ciudadanos que lamentablemente están detenidos" apuntó.    

Agregó que este problema no solo afecta a Chacón y su entorno, también, a los familiares de los efectivos.

"Hoy son ellos, pero, mañana pueden ser quienes juzgan y señalan, por ende, pedimos que cesen los ataques contra ellos" acotó. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias