Luis Cobaría / la Prensa del Táchira.- Culmina la primera corrida de la LVI feria internacional de San Sebastián, un tercio de plaza la asistencia del público en los tendidos, para una tarde que prometía y no defraudó.
Los matadores españoles David Fandila "El Fandi", Octavio Chacón y el venezolano Antonio Suárez se enfrentaron a una variada corrida del hierro de San Antonio.
El Fandi
El Fandi que desde el 2016 no venía a la FISS, recibió el primero de su lote, un precioso colorado de buenas hechuras con una larga cambiada que animó al tendido. En banderillas mostró todas sus cualidades físicas y paró al ejemplar a cuerpo limpio.
La faena se desarrolló principalmente por el pitón derecho logrando muletazos de gran calidad. Por el izquierdo el toro tendió a rajarse dejando sin opciones al diestro granadino. Pasaportó al toro de estocada tendida que le otorgó la primera oreja del festejo.
A "leyenda" segundo de su lote, lo recibió con verónicas a pies juntos haciendo un vistoso saludo capotero, en varas el toro perdió el poco fuelle que tenía y se vino a menos.
Una vez más ejecuta un tercio de banderillas espectacular alegrando a la afición presente. Faena con buenos muletazos que al final se fue apagando con pases de uno en uno ya con el toro aculado en tablas.
Suficiente fue la estocada tendida para pasaportar al cuarto y cortar el segundo apéndice que le abría la puerta grande una vez más del coso sancristobalense.
LEA TAMBIEN: NOVILLADA DE FERIA CALIENTA LOS TENDIDOS
tavio Chacón
Hacía el paseíllo por primera vez en San Cristóbal el diestro de Cádiz Octavio Chacón, conocido en Europa por estoquear ganaderías legendarias como Miura, Victorino, Cuadri entre otras.
Con el segundo de la tarde, un toro de pocas opciones para el lucimiento, dejó ver destellos de su toreo y de las ganas de gustar en tierras venezolanas.
Mató de una estocada trasera y tendida que fue suficiente para que el ejemplar doblara.
Al quinto de la tarde de nombre "Granada", lo recibió con lances suaves que mostraron la poca fuerza que poseía el animal, entendiéndolo de gran manera el diestro español.
Con una muleta de "seda", Chacón logra cuajar una faena por ambos pitones que ayudaron al toro a cambiar de condiciones y mejorar su recorrido, hasta seis muletazos por el derecho.
Con el pasodoble Silverio Pérez ambientando la faena, el público presente comenzó a solicitar a la presidencia el indulto de la res. Después de unos minutos el pañuelo naranja asomaba por el palco de la comisión taurina municipal.
Al final dos orejas simbólicas para Chacón y el "premio" al animal, que mostro nobleza, pero al que le faltaron muchas cualidades para semejante recompensa.
VEA TAMBIEN: LA CORRIDA DE TOROS
Antonio Suárez
Con el primero de su lote el venezolano Antonio Suárez dejó ver el arte que lleva dentro sacando una faena importantísima con un toro que después de las banderillas se vino arriba.
Derechazos suaves y artísticos de gran hondura desataron los olé en los tendidos, una lástima el fallo con la toledana, dos pinchazos y estocada desprendida que le valieron la vuelta al ruedo.
Con el que cerraba tarde, un precio jabonero de nombre "Papa" no logró mostrar su toreo, solo pudo capitalizar algunos muletazos buenos.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR