Presidente aurinegro: "la radio debe pagar"

Nelson Altuve P| La Prensa del Táchira. - Durante la presentación de la indumentaria deportiva y sponsor del Deportivo Táchira para la temporada 2020, el presidente de la institución Jorge Silva, ratificó su posición sobre el cobro de los derechos de transmisión radial.

Igualmente el técnico del equipo, Domingo Tolisano aseguró que van a luchar con el grupo, dando lo mejor, para pelear en los frentes de batallas como son el torneo nacional y buscar llegar a fase de grupos de Copa Libertadores de América.

Ante una interrogante sobre la situación áspera con los grupos y estaciones radiales por el cobro de derechos de transmisión, el jerarca del aurinegro aseguró que la institución actuará como empresa para cuidar sus intereses.

"Este equipo hace una gran inversión, necesitamos generar recursos para pagar salarios dignos a toda esa gente que trabaja aquí: hay gastos millonarios por lo que debemos buscar por la vía del mercado, publicidad, entradas, el dinero para mantener la institución". Argumentó Silva.

Señaló que respeta a la radio tachirense y entiende el trabajo de los medios de comunicación, pero ratificó que deben pagar lo establecido. "Deportivo Táchira no es una fundación ni asociación sin fines de lucro, es una empresa y como tal debe funcionar".

A su vez, el gerente deportivo, Gerson Chacón garantizó que el equipo está dando una gran importancia a las categorías menores, entendiendo que allí está el futuro del equipo, contando con jóvenes valiosos que van tomando experiencia por lo que desde la directiva tienen todo el respaldo todos los que integran las filiales.

Hay que destacar que durante el acto de presentación de la indumentaria, varios jugadores emblemas del equipo mostraron los uniformes de juego, la ropa de trabajo, esto por un convenio con una empresa colombiana, asentada en el Departamento del Huila y que viste a varios equipos en el vecino país como La Equidad y Cúcuta Deportivo.

Desfilaron los jugadores mostrando los nuevos uniformes, resaltando el diseño y el color tradicional amarillo y negro que usó el Deportivo Táchira durante los primeros años de vida. Edgar Pérez Greco, Pablo Camacho, José Contreras, Marlón Fernández, junto a los importados Foglia, Liendo y Camargo, lucieron la indumentaria.

Vea también: EL PUEBLO DESCONOCE CONFLICTO TÁCHIRA-EMISORAS

Sobre el tema deportivo, Tolisano aseguró que iniciarán la contienda contra Academia Puerto Cabello con la misma ilusión, con el deseo de agradar a la afición y mostrar el trabajo que han realizado en esta pretemporada.