"En Latinoamérica tenemos problemas similares"

Agencias.- Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil y recordada por ser la sucesora de Luiz Inácio Lula da Silva, fue invitada al "Hay Festival" que se realiza en Cartagena, Colombia, desde donde habló sobre el actual gobierno de Brasil y la situación de otros países latinoamericanos, entre ellos, Venezuela.  

La primera mujer presidenta en Brasil, dijo que para ella, el tiempo de la política y las aspiraciones presidenciales ya se terminaron, aun así, tiene la certeza de que otra mujer podrá ser en el futuro, presidenta de su país.

En el marco de la decimoquinta edición del "Hay Festival", un evento de arte y literatura, la expresidenta tiene previsto hablar sobre la situación de la izquierda en América Latina. 

A su parecer, el mayor reto es aproximarse a la gente. "?en toda América Latina tenemos problemas muy similares, los retos son iguales".

Sobre Brasil

"Esto es una marca, entonces acontece que las personas están desarmadas, hay una frase que dicen en Chile: 'El pueblo no estaba inerte, no había paz, hay silencio'. En Brasil no hay paz, hay silencio".

Rousseff también hizo referencia a Jair Bolsonaro, actual presidente de Brasil, a quien calificó como "Neofacista". "Porque el fascismo era una corriente ideológica extremamente nacionalista y era al mismo tiempo una visión de extrema derecha contra los valores más avanzados de la civilización", explicó. 

Vea también: "TORTURAS EN VENEZUELA ESTÁN INFLUENCIADAS POR CUBA"  

Sobre Venezuela y otros países 

Al preguntársele sobre la crisis venezolana simplemente respondió: "Yo creo que hay una cuestión muy seria en Venezuela y es la tentativa sistemática de los Estados Unidos de provocar una intervención?Tengo una visión de Venezuela, pero no la doy ni muerta, ¿por qué? Porque no voy a colocar agua en el molino de Mike Pompeo ni de Donald Trump", aseguró.

"Yo no me voy a manifestar sobre la muerte de los militantes populares en Colombia, tampoco sobre la de los militantes de las Farc, no me cabe hacer eso como no me corresponde otro tipo de observaciones con México u otro país", manifestó sobre la situación de Colombia y otros países. 

Con información de El Espectador 

Otras Noticias
Mundo

OMS espera resultados de pruebas clínicas

| comentarios