Es un buen síntoma porque n el sector automotriz se ha ido reactivando con buenas perspectivas

Freddy Sandoval

Presidente de la Cámara Automotriz

 "Sale mejor comprar repuestos en San Cristóbal"

 La Prensa del Táchira | Augusto Medina.-El ramo automotriz del estado, está con una leve mejoría, después de tanta incertidumbre de los últimos años, aseguró el presidente de la cámara que les agrupa, ingeniero Freddy Sandoval.

"Estamos viendo que el comprador ya no está viajando a Cúcuta por los costos del pasaje, la incomodidad y hasta la inseguridad que se venía presentando en la frontera para pasar el puente internacional", acotó.

Señaló que está llegando repuesto a la región, con precios diferentes pero que a la hora de hacer la conversión monetaria, "hasta está saliendo mejor adquirirlo aquí, además que se garantiza la calidad".

"Sólo nos falta es lograr ese equilibrio de oferta y demanda para poder consolidar este mercado que quiere seguir ofreciendo a esos compradores el mejor de los servicios".

Dijo que falta también que los exportadores, llenen sus inventarios y puedan bajar a los vendedores finales, para poder ofrecerlo al público, "porque ya desde Colombia nos están llamando para consultar precios de algún repuestos, algo que hace años no se presentaba".

"Eso es un buen síntoma porque n el sector automotriz se ha ido reactivando con buenas perspectivas ya que volvieron los compradores que antes ni siquiera pasaban para averiguar precios".

Para Sandoval, en meses cercanos, pueden estar en niveles óptimos en una total reactivación de la venta de repuestos para el parque automotor del Táchira.