"La oposición asustada y el policía Bernal en campaña"

La Prensa del Táchira | Augusto Medina.-  La oposición en el Táchira a juicio del politólogo Hugo Saavedra, "no ganara nada políticamente a la dictadura, mientras siga actuando cobardemente".

Afirma que el miedo, "siempre ha sido una característica pública y notoria de este sector de la sociedad civil venezolana. Juegan a una falsa diplomacia".

"En la gran mayoría de los casos, cuando les corresponde enfrentar, siempre tiran la piedra y esconden la mano y luego de que matan el tigre huyen, porque le temen cobardemente al cuero del animal muerto".

El abogado, rechaza lo que cataloga como una actitud débil y cobarde, "que debe eliminarse lo antes posible, antes que el chavismo corrupto, continúe su avanzada ofensiva".

Dijo que si no dejan de estar asustados el gobierno asumirá política, policial y judicialmente, de manera definitiva y permanente, el poder del Estado venezolano.

"Estas últimas semanas, han sido el mayor ejemplo de esa cobardía y fracasado mal manejo político y jurídico de los hechos públicos que se han suscitado en el Táchira, dentro del marco de la Fiss".

Bajo amenaza policial

Se refirió el dirigente político al caso concreto de la Feria Internacional de San Sebastián y la elección y coronación de la reina que a su parecer, dejó un "agrísimo sabor de boca".

" La Fiss es por y para el pueblo. No para complacer caprichos y egos personales como sucedió, pues una orden policial bajo amenaza de cárcel, en complicidad con órganos judiciales, le dio a nuestra feria, una reina Ilegitima e Ilegal".

Para Saavedra, es bochornosa "la actuación del inconstitucional protectorado, que ante la sabia y legal decisión de la alcaldía, de coronar una reina digna y querida por supuesto, no le quedó otra opción que utilizar la fuerza y la amenaza de cárcel, para salirse con la suya".

 "De igual manera, paso en la Asociación de Ganaderos: la señorita Paola Castillo ya había sido designada como reina de Asogata, pero el temor a la amenaza chavista, hizo que se declarara desierta esa corona".

Dijo que ahí no actúa el Contencioso Administrativo, "Paola Castillo no es una venezolana de segunda, están muy errados en el criterio judicial en este caso".

Afirmó que es un adefesio jurídico y la gran pregunta es esa: ¿hasta cuándo será cobarde la oposición tachirense frente a un protectorado que hace lo que le da la gana. 

"Hay muchas razones y elementos para demostrar públicamente el delincuencial manejo de estas situaciones por parte del chavismo".

 Repuso que no sabe a qué le temen, "a menos que más que miedo, sea una cohabitación, negocios por debajo de la mesa".

"El policía de Bernal, está en campaña para la gobernación y si la señora gobernadora del Táchira y demás políticos de oposición, no enfrentan a este señor, el Táchira será en definitiva, un estado invadido por la plaga chavista armada e ignorante".

Recordó que si ayer se pelearon por una reina, "mañana será por la alcaldía y la gobernación, "no más cobardía, hay que enfrentar a la dictadura y el que tenga miedo que se retire".

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias