De aquí vamos a Mérida, después a Elorza, El Nula, Barquisimeto?dependiendo de dónde se realicen exposiciones ganaderas.

Alexis González

Comerciante

La venta de cuero va de feria en feria

Fabiola Barrera | La Prensa de Táchira.- La venta de cueros e implementos necesarios para la ganadería es algo muy común durante las exposiciones y eventos que tengan que ver con el ramo. 

Botas, sombreros, frenos, sillas, fieltros para las sillas, sogas, cañeros, sudaderos y demás son vendidos por el señor Alexis González, quien tiene más de 15 años prestando sus servicios durante la Expo Ganadera que se lleva a cabo en Asogata con su talabartería Los Vaqueros el Tráiler.  

Vea también: EJEMPLARES DE 39 GANADERÍAS PRESENTAN EN EXPO AGROPECUARIA

González muestra con orgullo sus productos a quienes llegan curiosos a averiguar por un sombrero o equipamiento para sus fincas. 

Bajas ventas

Con pesar comenta que las ventas este año están "como está todo en este país, pero aun la gente sigue acudiendo a la feria", señaló. 

Oriundos de El Piñal, municipio Fernández Feo, González explicó que no solo participa en la Feria Internacional de San Sebastián, sino que viaja por casi todo el territorio nacional, mostrando sus productos en las diferentes ferias ganaderas. 

"De aquí vamos a Mérida, después a Elorza, El Nula, Barquisimeto?dependiendo de dónde se realicen exposiciones ganaderas", dijo. 

En verdes

González explica que para no perder su inversión, debe vender sus productos en moneda extranjera, bien sea dólares o pesos colombianos, pues "los bolívares mantienen una constante tendencia a su devaluación". 

Otras Noticias