Aurinegro quiere festejar en plena Feria

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- A tenor de los conceptos esgrimidos por jugadores del Deportivo Táchira, previo al duelo inaugural de la temporada de fútbol 2020, en Pueblo Nuevo, hay mucha confianza y reina el optimismo entre el grupo aurinegro.

El cuadro atigrado se concentró para buscar sus primeros 3 puntos del torneo, que estrena nuevo formato, con el fin de arrancar con pie derecho la competición frente al Academia Puerto Cabello, en partido a jugarse este anoche a partir de las 7 pm.

Será este un partido que permitirá al técnico Domingo Tolisano delinear el once titular, con nuevas figuras. La camada de futbolistas que llegaron del extranjero, dos argentinos y un panameño, que junto a los criollos querrán mostrar todo lo que tienen en sus botines.

Con un plantel casi renovado, luego de la salida de un grueso lote de jugadores, unos en busca de nuevos horizontes, otros por decisión técnica, el nuevo elenco atigrado debe afrontar el torneo doméstico, pero con la obligación de avanzar a fase de grupos de Copa Libertadores.

Es precisamente, una preocupación del equipo el compromiso que se avecina teniendo que viajar a Medellín, una vez termine el juego contra los porteños, para chocar el 4 de febrero ante el Independiente de la capital antioqueña, en la fase 2 de la Libertadores.

Fue el aurinegro el equipo que dio más golpes fuertes en esta fase de contrataciones, con dos criollos de recorrido internacional, como el volante Jacobo Koufatty y el defensor Sema Velásquez, algo que ningún otro equipo hizo.

Vea también: LLENAN DE GOLES A LA VINOTINTO EN EL PREOLÍMPICO 

Por eso, las palabras de un jugador referente como el experimentado delantero Pérez Greco, llama la atención porque marca la tendencia que estará presente en todo el plantel. 

 "Cada vez que hay un nuevo torneo es una nueva ilusión, llegamos con energías recargadas, hicimos una buena pretemporada, bien en lo anímico y grupal para enfrentar el torneo, un formato distinto a lo acostumbrado, concentrados para sumar en la acumulada", expresó Pérez Greco.

De igual, forma y aunque está recién llegado, las palabras del defensor Sema Velásquez, invitan a hacerle seguimiento a un equipo que siempre debe ser protagonista en el torneo nacional, por la exigencia que sus colores representan y la respuesta que esperan también de una afición triunfalista.

José Manuel Velásquez: "El sábado vamos a afrontar nuestra primera prueba, nuestro primer partido, queremos ganarlo para luego afrontar el choque de la copa. Estamos enfocados en que tenemos que sumar los 3 puntos, tenemos que arrancar firmes en casa y hacer respetar la localía", mencionó.

Táchira llega al partido contra Academia de Puerto Cabello, con poco rodaje de juegos. En la fase de pretemporada a lo máximo disputó tres partidos serios, contra Real Frontera, ULA Mérida y Estudiantes de Mérida, aunque para el técnico esto es suficiente para la exigencia que se le presenta en este febrero.

Para el propio entrenador aurinegro, Domingo Tolisano, el choque contra los de Carabobo representan un compromiso que se debe asumir con toda la responsabilidad para evitar dolores de cabeza a futuro.

"Para nosotros es muy importante empezar bien, tener un inicio de campeonato correcto y eso es lo que esperamos y pretendemos el próximo sábado ante Academia Puerto Cabello", alegó. Tolisano.

Un corta historia de enfrentamientos tienen ambos clubes. Apenas 4 partidos han disputado entre sí, y el saldo favorece a los aurinegros con 2 victorias y 2 empates, con un registro de goles a favor de 6 goles a favor y 2 en contra.

El choque que más se recuerda entre ambas oncenas. Fue en oportunidad del Apertura 2019, cuando con un gol después del minuto 90+2, de Giancarlo Maldonado el Deportivo Táchira, para un empate 2-2 sacaba del octogonal a la Academia dirigida por Carlos Maldonado, padre del autor del gol.

Marcos Suárez de Barinas, encabezará la terna arbitral que regirá el duelo Táchira-Puerto Cabello. El choque inicia a las 7 pm, en un gramado de Pueblo Nuevo que espera estar a tono y no sufrir los embates de un concierto musical, programado para el viernes 31 en medios de los festejos feriales.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Ingresan al Rey Pelé a UCI de Sao Paulo

| comentarios

Futbol

Triunfo aurinegro para aferrarse en la cima

| comentarios