Arreaza: Venezuela no ha aceptado visita de la CIDH

Neiyer Angarita Duran | La Prensa del Táchira.- "El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela no ha invitado o aceptado ninguna visita de delegación alguna de la CIDH" aseguró el canciller Jorge Arreaza en rechazo a la presencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el país.

A través de un comunicado Arreaza explicó que la visita de la comisión, a partir del próximo 3 de febrero, "no está autorizada". "En ningún momento el Gobierno venezolano ha invitado o dado anuencia a la CIDH para realizar una visita al país", indicó.

VEA TAMBIÉN: PRADO: VISITA DE CIDH A VENEZUELA SE MANTIENE 

Además recordó que desde abril de 2019, "cuando entró en vigencia la denuncia de la carta de la Organización de Estados Americanos realizada por el Gobierno venezolano, Venezuela dejó de ser parte de la OEA".

"Venezuela desconoce y no otorga valor jurídico alguno a las actuaciones desarrolladas ante la OEA y la Comisión Interamericana por personas que usurpen o pretendan usurpar la representación legítima de nuestro país" reza el comunicado.

Asimismo, el comunicado dirigido al secretario ejecutivo de la Cidh, Paulo Abrao, asegura que "resulta jurídicamente improcedente el desarrollo de una "visita in loco" de la Cidh a Venezuela", razón por la cual "sirva el presente para reiterarle que el Gobierno venezolano no autoriza la supuesta visita de la Cidch a nuestro país". 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Llegó buque Manuela Sáenz con gasolina para caracas

| comentarios

Nacionales

Buque con diésel arribó a El Palito

| comentarios

Nacionales

Arreaza: informe de la onu es propaganda de guerra

| comentarios