San Sebastián bendice a los atletas del 21K

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- Centenares de atletas madrugarán este sábado para alistarse en el punto de partida de la Media Maratón San Sebastián, competencia programada en el calendario de eventos de la Feria Internacional 2020.

La tradicional prueba que se disputa en 21 kilómetros para corredores de la categoría élite, así como, en otras distancias, abre el almanaque de carreras de largo aliento en Venezuela.

En el transcurso del viernes 30, en las horas previas para bajar la banderola a cuadros de la media Maratón, el entusiasmo iba creciendo con la entrega del kit respectivo a los atletas, mientras otros apenas hacían los trámites para inscribirse.

Shamira Valero, presidenta de la Asociación Tachirense de Atletismo, ente encargado de organizar y coordinar todos los pormenores de la competencia, junto a su equipo de trabajo ultimaban todos los detalles relacionados con la entrega del material para los atletas.

Vea también: VA LA MEDIA MARATÓN CON PREMIOS EN PESOS

La sede del Colegio de Contadores del Táchira, fue el epicentro donde se coordinó todo este operativo para que solo quede esperar por el momento exacto de iniciar la prueba, teniendo como horario crucial las 8 de la mañana de este sábado, 1 de febrero.

Desde hace días fueron habilitados en diferentes puntos de San Cristóbal sitios de inscripción para los atletas de la localidad, algunos de municipios cercanos, mientras que se habilitó la página web de la ATA para que vía on line la gente de otras regiones e incluso de Colombia formalizaran su presencia.

Aunque no tienen un estimado de participantes, Valero aspiraba a contar con casi un millar de corredores, entendiendo que por la misma situación crítica y los costos de traslado desde otras entidades, para muchos atletas les resulta difícil llegar a San Cristóbal.

Sobre algunos nombres en especial a tener en cuenta figura en la rama femenina la atleta colombiana Yajaira Rubio, quien pudiera tener un duelo con la tachirense Yeisy Alvarez. De igual forma, Dídimo Sánchez es una carta local contra los invitados del vecino país y los mismos nacionales.

La edición 51 de la tradicional carrera pedestre de enero ha logrado aglutinas a algunos entes tanto del poder central como de los organismos locales para garantizar la buena marcha de la carrera desde el plano de la seguridad y logística que deben rodearla.

La ruta de la carrera es la ya conocida por los aficionados. Con salida frente a la Plaza Bolívar, tomando las avenidas séptimas, redoma del educador, quinta avenida ? sector La Concordia ? retornando por la octava avenida hasta encontrar el punto de meta, según la distancia establecida de acuerdo a cada categoría.

ASI SERÁN LA CARRERA POR CATEGORÍA Y DISTANCIAS

-Libre 18 a 29 años, Master A 30 a 39 años, Master B 40 a 49 años, Master C 50 ó más

Para la carrera 10K femenino y masculino estas son las categorías: 

-Juveniles 16 a 17 años, -Libre 18 a 29 años, -Master A 30 a 39 años, -Master B 40 a 49 años, -Master C 50 ó más

Las premiaciones en metálico para la media maratón serán de la siguiente forma: 

1er lugar Absoluto 1.500.000 COP, 2do Lugar Absoluto 1.000.000 COP y 3er Lugar Absoluto 700.000 COP, 

Los premios para la carrera 10K son: 1er lugar Absoluto 400.000 COP, 2do Lugar Absoluto 300.000 COP y 3er Lugar Absoluto 150.000 COP

El resto de las categorías en la modalidad 21k y 10k reciben medallas de ganador los 3 primeros lugares de cada categoría.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Otros Deportes

Cancelan la Euroliga y la Eurocopa

| comentarios

Otros Deportes

McLarean despedirá más de mil empleados por el Covid-19 

| comentarios

Otros Deportes

Cuestionan plan anti-Covid 19 en la NBA 

| comentarios

Otros Deportes

Olímpico Phelps lucha contra "demonios" de la depresión

| comentarios