Sigue lloviendo dólares en la "operación alacrán"

La Prensa del Táchira | Agencias.- La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano denunció que la llamada "Operación Alacrán", que consiste en el soborno a diputados, dirigentes y militantes de partidos políticos para que retiren su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó y se presten a la desintegración de las organizaciones partidistas, intensificó sus esfuerzos especialmente en las regiones del país.

"No tenemos duda de que esta operación la dirigen Nicolás Maduro y sus cómplices porque son los únicos a los que les interesa acabar con la AN y con los partidos. A través de estos emisarios de la fracción Clap ? Alacrán han pretendido disuadir para acompañarlos en su tropelías que pretenden arrebatar las tarjetas de los partidos que hacemos vida dentro de la unidad democrática", acusó.

Vea también: 

Aseguró que el ofrecimiento de dinero se extiende a todas las estructuras de los partidos en el ámbito nacional y en las regiones pero que en el caso de Encuentro Ciudadano le ofrecieron 150 dólares mensuales a sus militantes en Yaracuy, mientras que a los de Táchira les dijeron que les pagarían 500 dólares.

Señaló al diputado "picado por el alacrán" Luis Loaiza, exmiembro de esa tolda y diputado por Mérida, de encabezar junto al legislador Franklin Duarte de Copei, el soborno a otros integrantes de la organización y de otros partidos en la región andina. "La buena noticia es que no han aceptado", agregó.

Mencionó que así la irregularidad también se ha dado en Barinas y Amazonas, entre otros. "La Operación Alacrán se ha dado de forma piramidal porque comenzó por la cabeza y está bajando a las regiones", recalcó.

Solórzano dijo que poseen pruebas de los intentos de soborno que no harán públicas para proteger a las víctimas, dado que han sido amenazados en su integridad física. Anunció que este 29 de enero quedarían consignadas fotos, videos y grabaciones ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) para pedir medidas especiales de protección, también ante la Unión Interparlamentaria y otros organismos internacionales correspondientes.

"Las pruebas están a buen resguardo no crean que robando un teléfono harán que desaparezcan, porque ya han sido remitidas a instancias internacionales y a donde tienen que llegar", acotó,

Advirtió que así como se pretende despojar de sus siglas y tarjeta a Primero Justicia y Voluntad Popular, a través del Tribunal Supremo de Justicia, "el régimen y sus cómplices" irán contra los partidos Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática.

Agregó que en el caso de Encuentro Ciudadano ya se tiene lista una maniobra ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para sustituirla como presidenta de la tolda junto a toda la dirigencia nacional. Aseguró que lo lograrán minar a las bases ni a su partido porque tienen valores y principios.

Con información de Efecto Cocuyo

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Hubo un aumento leve de contagios en un día

| comentarios

Nacionales

¿CONOCES CÓMO PARTICIPAR DE LA CONSULTA POPULAR?

| comentarios