Novillada ferial calienta los tendidos 

Luis Cobaria | La Prensa del Táchira.- Con buen ambiente se inició el ciclo taurino de la feria internacional de San Sebastián 2020. Cerca de tres cuartos de entrada fue la asistencia de la tradicional novillada con picadores.

La terna, conformada por el novillero ecuatoriano Juan francisco Almeida, el venezolano Yonathan Ortega y el peruano Samuel Calderón se enfrentaron a novillos de la ganadería Los Aranguez.

Almeida

Buen sabor de boca dejó Almeida con su lote. Con una larga cambiada recibió a su primero en turno calentando los tendidos, aunque perdió fuelle después del tercio de banderillas. Tres pinchazos y dos avisos tras una faena de poca transmisión.

En el segundo de su lote, un novillo de buen trapío, se mostró más entregado, poniendo todo en el asador, al punto de ser prendido de fea manera por el astado y llevándose una fea voltereta sin consecuencias. 

Repuesto del percance, bordó la mejor parte de su actuación dejando como resultado artístico una oreja.

Ortega

Con ganas de gustar se mostró el venezolano Yonathan Ortega, al primero de su lote de nombre "Sacramonte" lo trató de llevar suave en el percal pero la embestida bronca del ejemplar le restó lucimiento.

Al inicio de la faena de muleta el novillo no mostraba condiciones pero poco a poco el tachirense fue metiéndolo en su muleta para sacar una serie de derechazos que hicieron sonar el pasodoble,

Se le complicó la faena al momento de estoquear el animal, al final un pinchazo tras aviso.

Con el segundo del lote, más complicado que su primero, se notó la falta de oficio de los novilleros venezolanos, una pena ante las condiciones del animal, dos avisos y pasaporta de estocada delantera.