Precios con "levadura" tiene el pan

Augusto Medina | La Prensa del Táchira.- El llamado "pan nuestro de cada día", está por las nubes. Los precios parecieran estar llenos de "levadura", pues un día muestran un valor y al día siguiente ,sin explicación, marcan otro.

Amenazado está el puntal diario, prácticamente despareciendo de la costumbre tachirense, pues ya es incómodo pensar que una bolita, un pan español o francés, esté por encima de los cinco mil bolívares.

Las amas de casa, como afirmó Dioselina Prato, temen que la legendaria frase bíblica del "pan nuestro de cada día", será lo único que quedará, puesto que llevar un pan azucarado a la casa, debe destinar, la mitad de un sueldo mínimo.

Vea también: INGENIEROS ESTÁN SIN CHAMBA

"Todos los días comprábamos en la que el gobierno llama la IV República, una bolsa de pan para la casa y ahora, sólo ocho unidades para repartirla entre los cinco de la familia, porque nada alcanza", afirmó la dama.

Ni el pan de "tienda"

La mayoría de las panaderías (grandes) de la ciudad, muestran en sus vitrinas la clara imagen de la crisis, en aquellos lugares no había campo para colocar la gran variedad y ahora, no es muy poco para escoger.

Franklin Torres, comenta que antes cuando a uno se le hacía tarde u olvidaba comprar el pan en la panadería, no se preocupaba porque lo conseguía en la tienda del barrio, "ni eso existe ya, y si alguien se atreve, es doble de caro".

Varían los precios 

Las panaderías ubicadas en las zonas más populares de San Cristóbal, muestran sus precios totalmente diferentes a los que exhiben las conocidas del centro de la ciudad, un pan azucarado que en Barrancas cuesta 45 mil bolívares, en el centro está en 95 mil.

En cualquier panadería artesanal de Puente Real, se vende la unidad del pan Español en 4 mil 500 bolívares y en Barrio Obrero, está en 6 mil bolívares, sin que nadie de una explicación concisa.

Vea también: IR AL GIMNASIO SE VOLVIÓ UNA MODA CARA