Es ilógico que le quiten a una persona un arma

Edgar Medina

Presidente de Asogata

Ganaderos piden activación de porte de arma

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Edgar Medina, presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira exigió a las autoridades competentes la restitución de los portes de armas para el sector ganadero ante la ola de inseguridad que se presenta en la entidad tachirense y en el país. 

Lea también: DEL CAMPO A LA ARENA

De manera reiterada, según Medina han solicitado a las autoridades este permiso que fue suspendido a nivel nacional. 

"Es ilógico que le quiten a una persona un arma, que está permisada, donde sí se comete un delito lo pueden revisar rápidamente" dijo.

Destacó que los productores no utilizan las armas para amedrentar ni quebrantar la ley, solo lo hacen como resguardo cuando se encuentran en el campo y donde operan muchos grupos delictivos.

"En Táchira, están avanzadas las mesas de trabajo, nuestra voz ha sido escuchada, y continúan las reuniones donde se han expuestos nuestros problemas, como lo es el de la gasolina y servicios públicos" apuntó.

Detalló que la región, produce más del 40% de la producción agrícola y pecuaria que es distribuida en todo el país.

"Nosotros seguimos comprometidos a trabajar, mantenemos un mensaje de fe y optimismo, y para ello, pedimos políticas públicas y económicas que ayudan al sector para que se pueda volver a levantar" agregó Medina.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias