Tenemos información que la gasolina va llegar el próximo lunes

Luis Delgado

Fiscal de la línea Santa Rita

Las busetas salían cada quince minutos

Manuel Prato

Transportista

Busetas no trabajarán el sábado por falta de gasoil

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- En emergencia se encuentran los transportistas ante la falta de gasoil, que mantiene inoperativo a más del 80% de la flota vehicular,situación que los mantiene "a media maquina" y hasta este sábado les alcanza el combustible.

Lea también: REMOLCAN VEHÍCULOS Y BLOQUEAN CHIP DE "APARTA PUESTOS"

Las estaciones de servicio dispuestas para el transporte público se encuentran desoladas, pues hasta ahora, las gandolas con el combustible no han llegado, y los vehículos trabajan con lo poco que tienen.

El vicepresidente del Sindicato de Transporte en el estado Táchira, Víctor Velazco, indicó que la mayoría de unidades funcionan a gasoil, siendo este líquido automotor el que menos arriba a la entidad.

"Estamos en emergencia porque no tenemos combustible, esperaremos tres o cuatro días para ver qué pasa, de lo contrario tomaremos medidas ante esta situación" manifestó.

Dijo que el pasado miércoles, sostuvieron una reunión con la diputada en el Parlamento regional, Nellyver Lugo, para acordar nuevas medidas que beneficien al gremio automotor.

"Se informó que las rutas urbanas y suburbanas trabajarían hasta las tres de la tarde, y serían abastecidas con más de 50 litros de gasoil para así poder cumplir el trabajo y beneficiar a las comunidades" señaló.