Guerra: "cartera única es otro disparate"

La Prensa del Táchira | Agencias.- El economista José Guerra calificó la Ley de Cartera Única Productiva Nacional como un "disparate", pues a su juicio con esta "van a disponer de los recursos del público para prestarse a ellos y a sus amigos como sucede en el BDV".

Guerra explicó que esta ley "le da a un ente la potestad de manejar discrecionalmente hasta 25% de la cartera de crédito de la banca".

"La Ley de Cartera Única Productiva Nacional es un disparate: le da a un ente la potestad de manejar discrecionalmente hasta 25% de la cartera de crédito de la banca. Es decir van a disponer de los recursos del público para prestarse a ellos y a sus amigos como sucede en el BDV", escribió mediante su cuenta en la red social Twitter.

Sostuvo que quieren colocar una tasa adicional entre el 5% y 25% sobre las ventas en Dólares y Petros, "con lo cual van a incentivar la elusión y evasión fiscal".

"Pero el colmo es la doble tributación. Quien compra un bien y paga en $ o petro ya paga IVA. Ahora quieren colocar una tasa adicional entre 5% y 25% sobre las ventas en $ y petros con lo cual van a incentivar la elusión y evasión fiscal".

VEA TAMBIÉN: CON LA PRENSA DEL TÁCHIRA VAN 6 GANADORES A SILVESTRE 

Este miércoles, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó cuatro decretos con el propósito de ser remitidos al Poder Ejecutivo para su implementación y fortalecer la producción nacional.

Entre los decretos aprobados se encuentran la creación de la Cartera Productiva Única Nacional, el anteproyecto constituyente donde se insta un nuevo Código Orgánico Tributario, la reforma parcial del decreto que establece el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el decreto relacionado a la reforma de la Ley Orgánica de Aduanas. 

Con información de Globovisión. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Coronavirus avanza lento y sostenido en Venezuela 

| comentarios

Nacionales

En 5 entidades se reportaron 8 fallecidos por Covid-19

| comentarios

Nacionales

Con oro estarían pagando gasolina a iraníes

| comentarios