Aparecen las "ranas de cristal" en Bolivia

La Prensa del Táchira | Agencias.- Es una rara especie de rana con piel translúcida nativa de centro y Sudamérica y acaba de ser vista en Bolivia por primera vez en 18 años.

Es la llamada «rana de cristal de Cochran» y tres ejemplares de éstas fueron descubiertas por varios ecologistas a principios de este mes en un parque nacional boliviano.

Los minúsculos anfibios pesan sólo entre 70 y 80 gramos y miden entre 19 y 24 mm.

Y se les llama «ranas de cristal» por la piel que es tan translúcida que se pueden ver los órganos internos a través del vientre.

Algunos ejemplares la tienen tan transparente que incluso permite apreciar al corazón latiendo.

Se informó que las que fueron descubiertas en Bolivia tienen el pecho blanco, y los huesos y el saco vocal ?la membrana flexible bajo la boca cuya función principal es amplificar su llamado para aparearse? de los machos se describen de color verde oscuro.

 VEA TAMBIÉN: MÉXICO INCAUTA UNA TONELADA DE COCAÍNA EN UN JET PRIVADO

El hallazgo de Bolivia se produjo a principios de mes en el Parque Nacional Carrasco, al este de Cochabamba, cuando un equipo de investigadores del Museo de Historia Natural Alcide d'Orbigny realizaba una misión de rescate de reptiles y anfibios cuyo hábitat está amenazado por un proyecto hidroeléctrico.

«El redescubrimiento de esta especie nos brinda un rayo de esperanza para el futuro de las ranas de cristal, uno de los grupos de anfibios más carismático del mundo, pero también para otras especies», le dijeron Rodrigo Aguayo y Oliver Quinteros.

Con información de AFP. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias