Alcalde de Cali: desalojo de venezolanos está en marcha

Agencias.- El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, salió al paso ante las críticas que le han hecho algunos habitantes del barrio San Vicente que le piden una rápida intervención a los migrantes venezolanos.

Residentes del sector, aledaño a la terminal de transportes de Cali, se quejan por la inseguridad, los malos olores y los actos delictivos que estarían cometiendo algunos extranjeros en este punto de la ciudad.

Según Ospina, el proceso de desalojo va por buen camino y que en los próximos días se tendrán acciones, además, pidió paciencia.

"Ya nosotros tenemos un comité establecido operando en todas las acciones pertinentes para que esto sea desalojado", dijo.

"La intervención ya inició, lo que pasa es que estamos en una fase de la intervención donde no se encuentran en el sitio, pero ya todas las acciones de planeación, planificación y presupuestos van adelantándose hacia ese respecto", agregó Ospina.

A su vez, el mandatario local se refirió sobre el 'comité de seguridad' creado por la misma ciudadanía. Les pidió prudencia ya que no se puede sustituir la labor de las autoridades en la ciudad.

"Le diría que a los miembros de la junta de acción comunal que no hagan eso porque si hacen eso están suplantando a la autoridad y pueden tener un grave problema de carácter penal", afirmó Ospina.

Al cierre de esta semana se entregará un avance de las medidas que va a adoptar la Alcaldía de Cali para la atención y desalojo voluntario de migrantes.

Información de Blu Radio

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias