OMS declara emergencia de salud pública por Coronavirus 

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- Ante la preocupación de que existe la posibilidad de que el virus del Coronavirus que se gestó en la ciudad de Wuhan en China, se propague a nivel mundial, la Organización Mundial de la Salud, OMS, declaró emergencia de salud pública de preocupación internacional. 

Así lo anunció en conferencia de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien a su vez resaltó que la declaratoria conduce a una "mayor preocupación ante la posibilidad de que el virus se propague a países con sistemas de salud más débiles y que no estén preparados para enfrentarlo". 

VEA TAMBIÉN: 30E: EL DÍA MÁS MORTIFERO DEL CORONAVIRUS EN CHINA 

A su vez aclaró que la medida no es un voto de no confianza en China. "Por el contrario, la OMS sigue confiando en la capacidad de China para controlar el brote". 

El brote del coronavirus hasta la fecha se han contabilizados 7 mil 834 casos confirmados incluyendo 7 mil 736 en China "que representa caso el 99 por ciento de todos los casos reportados en todo el mundo. 170 personas han perdido la vida por este brotes, todas ellas en China". 

"Estamos trabajando diligentemente con socios de salud pública nacionales e internacionales para controlar este brote lo más rápido posible. Debemos acelerar el desarrollo de vacunas, terapias y diagnósticos; combatir la propagación de rumores y desinformación, revisar planes de preparación y evaluar los recursos necesarios para identificar, aislar, atender casos y prevenir la transmisión ".