Detenido 5 traficantes de billetes de los "viejos"

Ingmary Rodríguez I La Prensa del Táchira.- Este miércoles tras una persecución en la población de El Palotal municipio Bolívar del estado Táchira, efectivos policiales capturaron a 5 integrantes de una banda autodenominada "los guaros fronterizos", quienes se dedicaban a transportar billetes del cono monetario anterior.

Los detenidos quedaron identificados como como Sander José Sánchez Evides de 44 Años, Yeison Darío Iscala Bernal de 28 años, Yony Alexander Quintero López de 30 años, Frank Sair Barrientos Delgado de 26 años y Yubier Argenis Pérez Velasco de 19 años de edad.

Vea también: TENÍA MARIHUANA EN LAS PAPAS

Todos viajaban a bordo de un vehículo Marca Chevrolet, modelo Aveo, color verde, placas GCX- 89V, quienes desde el estado Lara viajaban hasta San Antonio con 140 fajos de billetes del cono monetario fuera de circulación.

Aparentemente los 5 hombres pertenecientes a la banda, al ver una comisión del CICPC en San Antonio, se sintieron delatados, por lo que intentaron huir internándose en uno de los pasos ilegales (trochas) de la zona.

Los funcionarios iniciaron la persecución de los "Guaros", logrando capturarlos en el sector Palotal del municipio Bolívar.

Tras ser interrogados, estos confirmaron que el carro pertenecía al grupo de hombres, por lo que los funcionarios iniciaron la revisión del mismo.

En el interior del maletero encontraron la cantidad de 140 fajos de billetes del cono monetario fuera de circulación, los cuales serían vendidos en Colombia con el fin de falsificar dólares. 

Aparentemente estos hombres desde el centro del país, recolectaban mazos de billetes para ser vendidos ilegalmente en la zona fronteriza con Colombia.

El dinero transportado sería comercializado a una "red delictiva internacional" la cual utiliza el papel moneda venezolano para la elaboración de Divisa Extranjera, en este caso, dólares falsos.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Sucesos

FAES recuperó motocicleta hurtada en Las Lomas

| comentarios

Sucesos

"Mi hijo murió a manos del CICPC"

| comentarios