Postín y tronío en carteles del Ferial San Sebastián

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- La fiesta taurina de la Feria Internacional de San Sebastián 2020 toma impulso con la presencia de carteles de alto nivel para las tres tardes de toros, en la Monumental de San Cristóbal.

Con la presencia de toreros afamados como David Fandila "El Fandi", Thomas Dufau, Octavio Chacón, Jesús Colombo, Antonio Suárez, David Galván, entre otros, el espectáculo taurino está garantizado, regresando la fiesta brava por todo lo alto.

El ambiente de feria se encendió en un conocido hotel de la capital tachirense, en medio de los acordes de un tablao flamenco donde acudieron toreros, empresarios, autoridades taurinas, además de representantes de medios de comunicación.

Todos los toreros agradecieran el respaldo brindado para estar presentes en los carteles de la FISS y su especial interés por regresar a la Monumental de San Cristóbal en procura de mostrar sus faenas ante la exigente afición taurina.

Dufau, Fandila y Colombo, Suárez, Chacón, dijeron sentirse orgullosos de volver al ruedo de la Plaza "César Girón" y sentir la emoción que baja desde las gradas, agregando que pondrán alma y corazón para deleitar a los aficionados taurinos en cada faena.

Vea también: Francés Dufau regresa a triunfar en la FISS 

Serán tres tardes de fiesta brava, desde el viernes 31 hasta el domingo 2 de febrero. Thomas Dufau, quien en el 2019 indultó un toro y "El Fandi" figuran entre las figuras extranjeras que competirán por los trofeos con los matadores venezolanos.

Alianzas para rescatar la Plaza

Leonel Contreras, presidente de la compañía Plaza de Toros, se mostró satisfecho con el trabajo que han realizado gracias a la alianza con el sector privado y público, con entes como la gobernación del Táchira y la Alcaldía de San Cristóbal para devolver la lozanía a la Monumental.

Junto a Contreras, también estuvieron presentes los empresarios Hugo Murillo y Carlos Dávila, encargados de traer a los afamados toreros. "En estos momentos la plaza de Toros, muestra otra cara. La hemos venido rescatando. Queremos seguir consolidando un trabajo para que sea el sitio de referencia de las corridas de toros en el país." Dijo Contreras.

Hugo Domingo Molina, principal promotor de la fiesta taurina en el país, agregó que aplaude que una vez más la Monumental haya recuperado su prestigio y que todo eso se debe a la confianza que como empresarios han sabido ganarse con mucho trabajo.

Enfatizó que si bien la situación crítica que atraviesa el país ha golpeado la fiesta taurina en Venezuela, aún quedan plazas como Tovar, Mérida y San Cristóbal donde se trabaja para conseguir el rescate de la fiesta brava.

"Aquí vinieron hace años empresarios que en vez de ayudar hicieron un daño terrible a la fiesta taurina, al quedar mal con los toreros. Esta vez estamos trabajando para devolver la imagen de buena plaza que teníamos hace muchos años". Agregó Molina.

Eutiquío Hevia, cronista taurino, solicitó a los empresarios revisar los precios de abonos y boletería para que éstas tengan precios accesibles al bolsillo de muchos aficionados que desean asistir a los palcos y tendidos, ya que su valor es elevado y no se compagina con la realidad que se vive en el país.

CARTELES DE LA FISS 2020

Primera corrida: (viernes 31 de enero). David Fandila "El Fandi" (España), Octavio Chacón (España) y Antonio Suárez (Ven). Ganadería San Antonio.

Segunda Corrida: (sábado 1 febrero): David Fandila "El Fandi" (España), Jesús Enrique Colombo (Venezuela) y David Galván (España). Toros de Rancho Grande.

Tercera corrida: (domingo 2 febrero): Thomas Dufau (Francia), Jesús Enrique Colombo (Venezuela), Fabio Castañeda (Venezuela). Toros de Ganadería Blanca.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Otros Deportes

McLarean despedirá más de mil empleados por el Covid-19 

| comentarios

Otros Deportes

Cuestionan plan anti-Covid 19 en la NBA 

| comentarios

Otros Deportes

Olímpico Phelps lucha contra "demonios" de la depresión

| comentarios

Otros Deportes

Pastor, triunfo histórico y único en la F1

| comentarios