Ir al gimnasio se volvió una moda cara

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- En redes sociales se evidencian cada vez más, los selfies de personas que utilizan las máquinas, pesas, pilates y caminadoras de los gimnasios como una pasarela de moda.

Lea también: QUESO BARATO ES EL PREFERIDO 

Se hacen notar, aquellos que usan su banda sujetadora en el brazo para escuchar su música favorita, o relojes deportivos que monitorean la actividad física.

Sin embargo, mantener un cuerpo "fitness" se ha convertido en un verdadero reto, pues aparte de la dieta balanceada, los costos de estos lugares son inalcanzables para un ciudadano que percibe un salario mínimo.

El equipo de Prensa del Táchira, visitó varios gimnasios y constató que la mensualidad por persona, puede tener un costo entre 5 y 40 dólares dependiendo del lugar y las áreas que quiera usar.

La inscripción ronda en dólares, entre 5 y 10.

Gimnasio de élite 

José Ignacio Zambrano, gerente de Komplex Gym, dijo que a pesar de la crisis del país, la empresa privada mantiene muchos servicios y genera nuevas oportunidades de empleo a los ciudadanos.

"Muchos de los que vienen son comerciantes, trabajan por cuenta propia, o reciben dinero de afuera y con ello, puede cancelar la mensualidad establecida" apuntó.

Pese a que el plan ilimitado ronda por los 35 dólares, los deportistas asisten de manera reiterada a este lugar para hacer deporte, siendo el spinning el servicio más solicitado.

Agregó que el gimnasio alberga alrededor de 500 afiliados, siendo una cifra numerosa comparados con otros centros de esparcimiento.

"El gimnasio es un espacio que genera esparcimiento y recreación a las personas, a pesar de la crisis latente que vivimos" expresó.

Entrenamiento 

Cada salón cuenta con entrenadores dispuestos a ofrecer asesoría a quienes lo necesiten, no obstante, la persona que requiera clases personalizadas, deberá pedir una autorización ante la institución para el ingreso.

Este tipo de ayuda, puede oscilar entre 20 y 30 dólares. Esta cifra variará de acuerdo a los días y horas que deba permanecer en el sitio.

A esto se suma, las proteínas y creatinas, suplementos que ayudan a mejorar el rendimiento físico y ganar masa muscular, y que pueden llegar a oscilar en dólares, entre 20 y 300, dependiendo de la marca y funciones que tenga.