Bolivia facilitará trámites para niños venezolanos

La Prensa del Táchira | Agencias.- David Smolansky, Comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, anunció este miércoles la aprobación de la nueva resolución sobre documentos supletorios para niños venezolanos en Bolivia.

Smolansky señaló que la medida permitirá aceptar copia simple del certificado o registro de la partida de nacimiento, así como documentos vencidos de los pequeños migrantes.

Vea también: FACILITAN TRÁMITE DE PERMANENCIA DEFINITIVA EN CHILE

Brindarán más protección

La medida fue aprobada en la II Sesión del Consejo Nacional de Migración tras el análisis con autoridades y representantes de los ministerios de Justicia, Trabajo, Interpol, Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, OIM, Unicef y ACNUR, entre otras instituciones.

La resolución modificará los requisitos para la regularización de permanencia de niñas y niños venezolanos en Bolivia.

También aceptarán documentos supletorios para la familia venezolana, con trato preferencial para los niños, lo cual significa que podrán entregar una copia simple del certificado o del registro de la partida de nacimiento.

El Director General de Migración, Marcel Rivas Falón enfatizó que la medida evitará que niñas y niños se expongan a situación de vulnerabilidad frente a la trata y tráfico.

Con información de El Nacional 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

Costa Rica aprobó el matrimonio igualitario 

| comentarios