Australianos buscan antídoto contra coronavirus

La Prensa del Táchira | Agencias.- Un equipo de científicos en Australia dijo el miércoles que ha desarrollado con éxito una versión cultivada en laboratorio del nuevo coronavirus, el primero en ser recreado fuera de China, un avance que podría ayudar en la creación de una vacuna.

Los investigadores del Instituto Peter Doherty para Infecciones e Inmunidad en Melbourne dijeron que compartirían la muestra, obtenida de un paciente infectado, con la Organización Mundial de la Salud y laboratorios de todo el mundo.

Vea también: 30E: EL DÍA "MÁS MORTÍFERO" DEL CORONAVIRUS

"Este es un paso, una pieza del rompecabezas con la que hemos contribuido", dijo a periodistas el subdirector del Instituto Doherty, Mike Catton, quien señaló que el desarrollo por sí solo no cambiaría el rumbo en la batalla contra el virus.

El virus similar al de la gripe estalló en la ciudad de Wuhan a fines de 2019. Si bien desde entonces China ha tomado medidas para aislar a la mayor parte de la provincia de Hubei, que tiene una población similar a la de Italia, el virus se ha extendido a más de una docena de países desde Francia hasta Estados Unidos.

Con información de Globovision

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

Trump: Algo va a pasar con Venezuela

| comentarios

Mundo

Piedad Córdoba se retira de la política

| comentarios