"Militares deben explicación por granada que mató niños" 

Augusto Medina | La Prensa del Táchira.- Investigar la muerte de dos jóvenes, por una explosión de granada en barrio Nuevo del municipio Torbes, pide el ex diputado y dirigente regional de AD Juan Carlos Palencia.

Afirma que los jefes militares en la región, deben dar una explicación del por qué no hay protocolos de seguridad con la llamada "chatarra militar", "ya que han sido varios los casos donde se han encontrado artefactos explosivos en sitios de práctica castrense.

Vea también: EL ACCESO AL POLÍGONO MILITAR ES LIBRE

"Estamos condenando el hecho lamentable donde mueren estos dos jóvenes de manera irresponsable por el abandono de estos desechos militares en un sitio público".

Destacó que debe haber protocolos de seguridad en los lugares donde se hacen estos ejercicios militares y, "no se justifica que personas inocentes encuentren la muerte cuando intentan ganarse la vida recogiendo chatarra".

"Estamos pidiendo que se abra una investigación seria para encontrar a los responsables materiales e intelectuales de estas dos muertes de jóvenes empezando a vivir y que eran sustento de su familias".

Sostuvo que son los jefes militares quienes deben pronunciarse "ya que hubo indudablemente, un mal manejo de la chatarra militar y por ello, la Defensoría del Pueblo debe intervenir".

Igualmente, el ex parlamentario destacó que pedirán en el seno de la Asamblea Nacional mediante la comisión de Derechos Humanos la posibilidad de que sea indemnizada la familia de estos dos jóvenes, "aunque sabemos que el dinero nunca será una solución a la pérdida de vida".

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

La Villa no tuvo distanciamiento ni control

| comentarios

Locales

Covid 19 hizo desaparecer mercado de "Dimo" 

| comentarios