DEL CAMPO A LA ARENA

Luis Cobaria | La Prensa del Táchira.- La corrida de toros moderna es una acto artístico que desata controversia, dicho espectáculo tal y como se conoce hoy en día, data del siglo XVIII y lleva consigo una serie de acontecimientos antes y después de la misma, que son poco conocidos por las personas que acuden y las que no, a los tendidos de una plaza de toros.

Separación y embarque

El traslado de los ejemplares (toros) desde el campo hasta la plaza, es una de las tareas más delicadas y poco difundidas del mundo del toro. Una vez seleccionada toros) es apartada con mucha cautela para evitar que alguno de estropee.

Luego se embarcan en el largo viaje desde la ganadería hasta los corrales de la plaza donde deben estar al menos dos días antes del festejo.

Vea también: EJEMPLARES DE 39 GANADERÍAS PRESENTAN EN EXPO AGROPECUARIA

Al corral

Ya en los corrales externos el ganado es revisado cuidadosamente por veterinarios para determinar y garantizar el peso, trapío, edad, estado sanitario e integridad de las astas.

Además de los veterinarios a este reconocimiento acuden los miembros de la comisión taurina, empresarios y representantes de la ganadería.