Hasta ahora, no se ha recibido ninguna notificación para el inicio del comercio

Manuel Cervita

Auxiliar aduanero

Sector aduanero en San Antonio en quiebra 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Inoperativas se encuentran las agencias aduaneras de San Antonio, ante el cierre de los puentes internacionales para el comercio entre Colombia y Venezuela.

Lea también: HABITANTES DE LA FRONTERA TENDRÁN RACIONAMIENTO Y SUSPENSIÓN

Manuel Cervita, auxiliar aduanero, recordó que en el mes de febrero, se cumple un año del cierre de los puentes internacionales, y ante esto, las autoridades de ambos países, no se pronuncian ante la activación de estas actividades comerciales.

"Hasta ahora, no se ha recibido ninguna notificación para el inicio del comercio, por lo cual, pedimos que esta situación se solvente lo antes posible y tengamos una respuesta óptima y positivo para generar empleo" apuntó.

Más de 2 mil auxiliares aduaneros se han visto afectados, y quienes han tenido que migrar a otras actividades, para poder llevar el sustento a sus hogares.

"En algunas agencias las personas cumplen horarios, otros han sido despedidos, y otros hacen realizan otro tipo de empleo diferente al sector aduanero" apuntó.

Las agencias, Transporte de carga y almacenadoras están riesgo de cierre, por lo cual emplazan a las autoridades a abrir los puentes y reactivar el comercio colombo-venezolano.

Esta petición se ha realizado ante diferentes organismos, pero, hasta ahora, no les han ofrecido respuesta viable ante esta problemática.

Otras Noticias
Frontera

Migrantes venezolanos no acatan aislamiento

| comentarios

Frontera

¡Actualizado! 539 casos positivos por Covid-19

| comentarios