Guaidó: Aparato represor cubano está en Venezuela

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Juan Guaidó, ratificó la responsabilidad directa que a su juicio posee Cuba y la administración de Miguel Día-Canel en la crisis que ha golpeado a Venezuela durante los últimos años y la violación de derechos humanos que se ha reportado en la nación.

A través de un comunicado difundido por el Centro de Comunicación Nacional, detallaron las acciones que se han tomado para enfrentar el "aparato represor cubano" que según han denunciado se encuentra en el país.

 En sentido mencionaron que prohibieron el envío de petróleo a la isla caribeña, las denuncias que han presentado ante organismos internacionales, la solicitud a otros países para imponer sanciones y acuerdos legislativos.

"Asumimos al régimen de Cuba como el principal aliado del régimen de Maduro, por lo que el único rol posible que pueden asumir en en Venezuela es que sus funcionarios abandonen nuestro país y los venezolanos puedan conducir su transición a la democracia" reza el escrito.

Asimismo, pidió elevar la presión hacia Díaz Canel y Maduro, añadiendo que ratifican su compromiso con la "libertad" de Cuba y Nicaragua.

Por otra parte, el también presidente de la Asamblea Nacional utilizó su cuenta de Twitter para convocar a una movilización de ciudadanos venezolanos, cubanos y nicaragüenses que se encuentren en la ciudad de Miami para expresar su rechazo a los gobiernos de sus países.

El motivo de la visita de Guaidó al país norteamericano se encuentra enmarcado en la agenda internacional que ha desarrollado desde el 19 de enero para afianzar relaciones y hallar soluciones a la crisis venezolana.

Otras Noticias
Nacionales

700 dólares cuesta tratamiento oncológico

| comentarios