El acceso al polígono militar es libre

Fabiola Barrera | La Prensa de Táchira.- Sin la más mínima señalización se encuentra el polígono de tiro ubicado en el sector de Vega de Aza, municipio Torbes, sitio de donde el joven Víctor Monsalve sustrajo, entre otros elementos, un artefacto explosivo tipo mortero que detonó, costándole la vida a él y a un adolescente de 14 años. 

Vea también: EXPLOSIVO MATA A DOS JÓVENES EN EL PALMAR

En este terreno ubicado a unos cuatro kilómetros de donde ocurrió la tragedia el pasado martes, son constantes las prácticas con armamento, pues militares destacados en el fuerte Murachí afinan sus destrezas en tiro justo en ese lugar. 

Todos pasan

Una regresiva de cemento es el acceso que da al terreno a cielo abierto y por el cual cualquier persona puede ingresar, pues no hay ni siquiera un cartel pintado a mano que restringa el acceso. 

Vecinos al fuerte militar que en ese sitio durante mucho tiempo han visto practicar a soldados, unidades especiales, milicianos, cuerpos de combatientes y militantes del Psuv, por lo que es un espacio de constante actividad.

"Muchas veces hacen prácticas, entrenan puntería, dizque pa cuando vengan los gringos" dijo un merodeador de la zona quien afirma haber visto pasar muchas veces gente "de verde, de rojo, de negro".  

Vea también: NEGLIGENCIA EN EL POLÍGONO DE TIRO DE VEGA DE AZA

Pese a ello no hay nada que controle el acceso y menos de quienes necesitan llevar un sustento a sus hogares ante la falta de fuentes de trabajo en la zona, como fue el caso de uno de los jóvenes fallecidos tras detonarle el explosivo que de allí se llevó por chatarra.