Negligencia en el Polígono de Tiro de Vega de Aza

Ingmary Rodríguez I La Prensa del Táchira.- Familiares de las víctimas del trágico accidente suscitado la tarde de este martes 28 de enero en en el Barrio Nuevo de El Palmar de La Copé, en el municipio Torbes, afirman que el lugar adyacente al Polígono de Tiro de Vega de Aza está lleno de granadas fallidas.

Aseguran que en el lugar donde se realizan las prácticas con armamentos los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), no se cumplen con los protocolos necesarios para destruir el material utilizado durante sus ejercicios.

Por esta razón acreditan la muerte de los dos jóvenes producto a la explosión de una granada tipo mortero de 81 milímetros de uso militar, a los efectivos castrenses que se adiestran en el lugar.

Sin avisos

Se conoció de manera extraoficial, que luego de culminar con las prácticas, en la zona donde cayeron estos artefactos explosivos, los militares deben marcar con cal y colocar avisos de prevención. 

Es decir, si una granada no estalla, se identifica el lugar, para que los expertos en explosivos, realicen la destrucción del material. "Si no se hace es negligencia" dijo reservista que prefirió reserva de su nombre

Este martes 5 granadas fallidas, fueron encontradas por el joven Víctor Manuel Monsalve Vivas de 18 años de edad, y este sin tener el conocimiento manipuló el explosivo, resultado muerto junto a un adolescente de 14 años.

Siempre encuentran

"Por la vía al polígono siempre se encuentra explosivos, por la zona hay ríos y van las familias a bañarse, es un riesgo, así como murió mi sobrino, pueden ser otros muchachos", expreso el tío de una de las victimas Carlos Monsalve. 

Creen que la vida de su sobrino y el otro muchacho, se pudieron evitar de cumplirse con los protocolos de destrucción en el Polígono de Tiros.  

"Quizás pensó que era puro hierro, él nunca había tocado una granada, muchos niños transitan por la zona, se debe prevenir otra tragedia".

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Sucesos

Fallece un comisionado de Politáchira

| comentarios

Sucesos

GNB detiene pareja con municiones ocultas en moto

| comentarios

Sucesos

Asesinaron a manicurista en San Juan de Colón

| comentarios