Open de Australia. Eliminados Nadal y Wawrinka 

La Prensa del Táchira | Agencia.- Dominic Thiem puso fin a 6 años de frustración en torneos del Grand Slam ante Rafael Nadal al vencerlo por 7-6 (7-3), 7-6 (7-4), 4-6 y 7-6 (8-6) para alcanzar las semifinales del Abierto de Australia.

Es la primera vez en su carrera que Thiem logra un triunfo que sacudió a la vieja guardia del tenis. El austriaco, de 26 años, enfrentará a Alexander Zverev por un puesto en la final, un enfrentamiento apenas imaginable al inicio del torneo.

Thiem, quinto cabeza de serie, afrontará el partido del viernes contra el joven alemán lleno de confianza, tras acabar con las esperanzas de Nadal de igualar el récord de Roger Federer de 20 títulos del Grand Slam.

Tras ser derrotado por Nadal en dos finales de Roland Garros y otros tres duelos en Grand Slams, Thiem se convirtió en el segundo austriaco en semifinales en Melbourne Park, después de Thomas Muster, que lo consiguió en 1989 y 1997

Vea también: ESCALADORA VENEZOLANA BUSCA APOYO PARA IR A TOKIO 

Nadal salvó dos puntos de partido en el tiebreak decisivo, pero claudicó en el tercero cuando estrelló una derecha en la red. Tras cuatro horas y 10 minutos, el español se marchó derrotado.

La red fue decisiva para Thiem. La rozó con un revés ganador que le concedió el punto de partido definitivo. Nadal tuvo sus oportunidades. No logró convertir el punto de set al servicio en el primer parcial y le dio vida otra vez a su rival cuando estaba 4-2 arriba en el segundo.

En el cuarto parcial, Thiem, que se desmoronó cuando servía 5-4 para ganar el partido. Tras una doble falta, Thiem concedió un quiebre a Nadal. Pero por una vez, el infatigable español no fue capaz de hacérselo pagar y Thiem se llevó el choque en el tiebreak.

ZVEREV TAMBIÉN HACE HISTORIA

En el otro partido del día, Zverev se recuperó de un mal comienzo para derrotar al suizo Stan Wawrinka por 1-6, 6-3, 6-4 y 6-2 y meterse por primera vez en las semifinales de un torneo del Grand Slam.

Zverev, séptimo preclasificado en Melbourne, es visto como uno de los líderes de la nueva generación de tenistas que podían romper la hegemonía en los torneos de Grand Slam de Novak Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer, que se han repartido los últimos 12 grandes.

Pero el alemán, que derrotó a Federer y Djokovic para ganar el título del ATP Finals en 2018, había salido del radar al no superar la barrera de los cuartos de final en los grandes torneos.

Con información de EFE

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Otros Deportes

Cancelan la Euroliga y la Eurocopa

| comentarios

Otros Deportes

McLarean despedirá más de mil empleados por el Covid-19 

| comentarios

Otros Deportes

Cuestionan plan anti-Covid 19 en la NBA 

| comentarios

Otros Deportes

Olímpico Phelps lucha contra "demonios" de la depresión

| comentarios