Criollos dejan buenas sensaciones en San Juan

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira. - El sensacional triunfo del colombiano Fernando Gaviria en la etapa 2, las caídas masivas, el retiro del ex campeón Alaphilippe y la victoria del belga Remco Evenepoel en la crono individual, marcaron el Tour de San Juan en sus primeros días.

La ronda que comenzó el domingo 26 en territorio argentino también permite que muchos ciclistas de países como Panamá, Brasil, Perú y Venezuela corran con parte de la élite mundial, ya que en la cita ciclística compiten pedalistas profesionales y Worl Tour.

En la primera etapa, circuito en San Juan, finalizó con remate masivo sorprendiendo el francés Rudy Barbier (Israel Sart UP), que no estaba en el ramillete de favoritos. Barbier superó a los Sagan, Gaviria, Hodeg. Una caída masiva a menos de 3.400 metros para el final de la carrera empañó un tanto el espectáculo.

Luego de muchas consultas, los jueces y comisarios decidieron dar a los involucrados en la rodada el mismo tiempo del lote que entró al remate final. Una decisión que permitió beneficiar a un considerable número de corredores, aunque no faltaron las críticas por la decisión. 

Durante el segundo día de carrera, en la etapa Pocitos-Pocitos en recorrido plano apareció una de las estrellas invitadas. Fernando Gaviria (Team EUA) hizo gala de su calidad para llevarse el triunfo y asumir el liderato. Otra vez, una caída perjudicó a varios corredores, perdiendo tiempo importante en la general.

La tercera jornada fue una crono individual de 15 kilómetros siendo ganada por el belga Remco Evenepoel, que subió a lo alto de la clasificación general. La prueba alejó a muchas figuras de los primeros lugares.

Vea también A RIN PELAO

Los ciclistas venezolanos tuvieron una destacada actuación, como José Rujano en el puesto 38, a 2.30 del belga Evenepoel. José Alarcón en el puesto 56 con retraso de 2.55 fueron los mejores del elenco nacional. Edwin Becerra (3.06), Anderson Paredes (3.09), Clever Martínez (3.09), también destacaron en la crono. 

Top 5 de la Etapa 3. Crono individual

1. Remco Evenepoel (BEL/Quick Step) 19:16

2. Filippo Ganna (ITA/Selección italiana) + 0:32

3. Oscar Sevilla (ESP/Team Medellín) + 1:08

4. Nelson Olivera (POR/Movistar Team) + 1:25

5. Brandon McNulty (USA/UAE) + 1:26

Top 5. Clasificación general

1. Remco Evenepoel (BEL/Quick Step) 7h34:36

2. Filippo Ganna (ITA/Selección italiana) + 0:32

3. Oscar Sevilla (ESP/Team Medellín) + 1:08

4. Nelson Olivera (POR/Movistar Team) + 1:25

5. Brandon McNulty (USA/UAE) + 1:26

En esta tercera jornada (Ullum-Dique Punta Negra), corredores importantes se vieron perjudicados con sus registros como Peter Sagan en el puesto 152, perdiendo 5.27 , Fernando Gaviria agenció 5.29, Rudy Barbier llegó a a 6.08 y mientras el último lugar lo ocupó el italiano Marco Benfatto del Bardiani a 8.08 en el puesto 165.

El retiro del francés Julian Alaphilippe, del Deceuninck-Quick Step, sorprendió a todos en la Vuelta a San Juan. Al parecer problemas estomacales obligaron a Alaphilippe abandonar la carrera justo antes de la contrarreloj individual del martes. 

El francés había ganado la prueba sanjuanina en el 2019. La competencia se disputará hasta el domingo 2 de febrero, con un día de descanso. Este miércoles 29 se corre la etapa 4, entre San José de Jacahal-Valle Fértil ? Villa San Agustín en 189 kilómetros. El viernes será jornada de descanso.

Etapa 5. 31 enero. Caucete ? Alto Colorado. 175 kilómetros.

Etapa 6. 1 febrero. Circuito San Juan - Villicum- San Juan. 154 kilómetros.

Etapa 7. 2 febrero. San Juan ? San Juan. 141 kilómetros.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Ciclismo

Elia Viviani quiere hacer Tour y Giro

| comentarios

Ciclismo

Ciclistas colombianos quieren "volar" a Europa

| comentarios

Ciclismo

Dopaje pudo causarle cáncer a Lance

| comentarios

Ciclismo

¡Bomba! Armstrong contará toda la verdad

| comentarios