Piñera decreta "estado de catástrofe" por inundaciones

La Prensa del Táchira | Agencias.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, llegó este martes a Alto del Carmen, una de las comunas afectadas por la emergencia climática que provocó el arrastre de sedimentos por las intensas lluvias durante la jornada del lunes en la Región de Atacama, ubicada al norte del país.

"Quiero anunciar que vamos a decretar estado de catástrofe en estas comunas para poder disponer de todos los recursos y facilidades para ayudar a los damnificados y proteger las vidas y propiedades de las personas", sostuvo el mandatario.

Las comunas en las que se decretará el estado de emergencia son Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Chañaral, Alto del Carmen y Copiapó.

Vea también CREAN RED DE AYUDA A VENEZOLANOS DETENIDOS EN EE. UU.

Añadió que "estamos con problemas aquí, en Atacama, por las inundaciones y con problemas de incendios forestales en las regiones del sur, pero Chile es un país que está preparado para enfrentar la adversidad".

También dijo lamentar la muerte de la persona de 76 años en la comuna del Carmen.

Comité de emergencia

"Vamos a tener un comité operativo de emergencia para evaluar la situación, vamos decretar el estado de emergencia, ya firmé el decreto en La Moneda, para disponer de todos los recursos y ayuda necesaria", comentó.

Piñera, quien llegó a la zona en un helicóptero junto al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, sostuvo que "sabemos que El Tránsito, en Alto del Carmen es la zona que ha sufrido mayor problema y perjuicio".

Las crecidas en los ríos y las inundaciones, suman en Chile al menos un muerto y dos desaparecidos, reseñó El Clarín

 Con información de CNN Chile

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias